Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ejercito Nacional de Colombiaimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Historico Informes Especiales y Recomendadosimagen no disponible Cadete de la Escuela Militar ‘José María Córdova’ es seleccionado para estudiar en Westpoint, Estados Unidos

Fin barra de navegación de las migas


Cadete de la Escuela Militar ‘José María Córdova’ es seleccionado para estudiar en Westpoint, Estados Unidos

Cadete de la Escuela Militar ‘José María Córdova’ es seleccionado para estudiar en Westpoint, Estados Unidos Foto: ESMIC
Ampliar Imagen [+]
El Cadete Gerardo Andrade Vargas fue escogido por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, para integrar el selecto grupo de candidatos internacionales para estudiar en la Academia Militar de Westpoint.
Esta es una Escuela Militar de los Estados Unidos (USMA), creada en 1802, es considerada el Instituto de formación militar más antiguo de ese país. La academia se localiza en Westpoint en una ubicación con vista al rio Hudson, aproximadamente 80 kms. al Norte de New York.

El Programa de la West Point, autoriza un número límite para hombres y mujeres seleccionados por 163 países elegidos alrededor del mundo, entre los que se encuentra Colombia, para recibir instrucción militar.

Los estudiantes tendrán beca estudiantil, derecho a salarios y subsidio como un cadete elegido por los EEUU.

Los estudiantes extranjeros deben tener habilidad en inglés y matemáticas. Colombia ha participado desde 1953 con el envío de candidatos a la Academia Militar de Estados Unidos; actualmente son alumnos los cadetes Manuel H Ortiz , hasta año 2011, Ricardo Areiza hasta junio de 2012 y Gerardo Andrade Vargas que estudiará hasta junio de 2013.

Los alumnos de la Academia reciben el nombre de cadetes y a los graduados se les suele llamar “La larga línea gris” por el color del uniforme y la línea lateral continua que los distingue y los cadetes extranjeros son comisionados de sus países de origen; los graduados reciben el titulo bachelor of science.