Ejercito Nacional de Colombia

Únase al Ejército

  1. Misión:

    El Comando de Reclutamiento direcciona las actividades de Reclutamiento del Ejército con el fin de mantener el pie de fuerza, apoyar la movilización y definir la situación militar de los ciudadanos colombianos.

    Visión:

    Ser reconocido como un Comando que aporta valor agregado al Ejército Nacional con honestidad, Fe en la Causa y transparencia para satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios internos y externos, en lo relacionado con el Reclutamiento y Convocatorias de las Reservas Potenciales.

    Ver más: Comando de Reclutamiento [+]
  2. Escuela Militar de Cadetes

    La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova , alma mater del Ejército Nacional es la encargada de formar integralmente a los futuros oficiales del Ejército como líderes comandantes de pelotón, profesionales en ciencias militares y otras disciplinas, con sólidas competencias fundamentales en principios y valores institucionales, en función del desarrollo y la seguridad nacional.

    Ver más: Escuela Militar de Cadetes [+]
  3. Escuela de Suboficiales

    La Escuela de Suboficiales, Sargento Inocencio Chincá, ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida, es la institución militar encargada de formar a los futuros suboficiales del Ejército Nacional con una capacitación altamente calificada en la doctrina militar y educación integral, en las áreas de las tecnologías.

    Ver más: Escuela de Suboficiales [+]
  4. Escuela de Soldados Profesionales

    La Escuela de Soldados Profesionales ESPRO, única en su género en Suramérica, fue creada con la misión de formar los valientes ciudadanos colombianos que deciden ser Soldados Profesionales del Ejercito Nacional bajo la premisa de ser integrales con principios, valores y un código de honor, que nos hace sentirnos orgullosos de ser Hombres capaces de enfrentar y ganar la guerra, con Honor, disciplina y valentía.

    Ver más: Escuela de Soldados Profesionales [+]
  5. Vincúlese como Profesional Oficial de Reserva.

    Profesionales Oficiales de Reserva

    El Cuerpo de Oficiales Profesionales de Reserva fue creado en 1976 por iniciativa del General Rafael Navas Pardo, ex presidente de la República, quien vio la necesidad de fortalecer la integración del estamento militar y con el civil, para lograr una proyección de la imagen positiva de las Instituciones legítimamente armadas.

    Ver más: Profesionales Oficiales de Reserva [+]
  6. El Sistema Especial de Carrera del Sector Defensa es un sistema técnico de administración del personal a su servicio, que tiene por objeto alcanzar dentro del marco de seguridad requerido, la eficiencia, la tecnificación, la profesionalización y la excelencia de sus empleados, con el fin de cumplir su misión y objetivos, ofreciendo igualdad de oportunidades para el acceso a ella, la estabilidad en los empleos y la posibilidad de ascender, como también establecer la forma de retiro de la misma.

    Ver más: Carrera Administrativa [+]