Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ejercito Nacional de Colombiaimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Próximas Incorporaciones de Soldados Campesinos y Bachilleres en Antioquia.

Fin barra de navegación de las migas


Próximas Incorporaciones de Soldados Campesinos y Bachilleres en Antioquia.

La Cuarta Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional convoca a los jóvenes bachilleres mayores de edad del departamento de Antioquia para que definan su situación militar el próximo 11 de junio en las instalaciones del Batallón de Servicios n. 4 Cacique Yariguies ubicado en la Cuarta Brigada.
Este día se verificará que el ciudadano no tenga alguna excepción o inhabilidad de ley, si la tiene debe presentar los debidos soportes, con su número de identificación se hará la respectiva consulta en la base de datos del Servicio Nacional de Reclutamiento y si no presenta ningún inconveniente pasa por consulta médica, odontológica y psicológica.

La intención es escoger al personal que quiera prestar su servicio militar como soldado bachiller de forma voluntaria y quienes no logren hacer el trámite para definir su situación militar ese día podrán hacerlo de la siguiente forma: Las cedulas terminadas en 0,1, 2 y 3 el día Miércoles 12 de Junio, 4, 5 y 6 jueves 13 de junio, 7,8 y 9 el Viernes 14 de junio, en las instalaciones del Salón Rojo de la Plaza Mayor.

Es importante tener a la mano la siguiente documentación: Registro Civil de Nacimiento y documento de identidad. Es de resaltar que la nueva estrategia de incorporación se adelanta ante la prohibición legal de realizar las llamadas batidas, actualmente se hace entrega de boletas de citación a los ciudadanos y se envía la información recopilada a la Alcaldía, Personería y Oficina de Derechos Humanos, a quienes se le solicita el acompañamiento y supervisión de este proceso en cumplimiento a la ley 48.

Así mismo; la Cuarta Brigada del Ejército Nacional estará llevando a cabo la incorporación de soldados campesinos que aspiren prestar su servicio militar para la seguridad de los municipios: Urrao, Jericó, Betulia, Andes, San Francisco, Sonson, Nariño y Argelia el próximo 20 de junio del presente año. Los interesados pueden acercarse a las Unidades Militares: Batallón de Infantería Cacique Nutibara y el Grupo Mecanizado n. 4 Juan del Corral.

La recomendación por parte del Teniente Coronel Darling Zambrano, Comandante de la Cuarta Zona de Reclutamiento es que no se dejen engañar por tramitadores, puesto que este proceso es individual e intransferible y ante cualquier duda se pueden acercar a los diferentes Distritos Militares ubicados en el departamento de Antioquia o comunicarse a la línea gratuita: 018000111920 y en Medellín: 6050013 opción 5.