Ejercito Nacional de Colombia

Localizada caleta de las Farc en el medio Putumayo

Mocoa, Putumayo. En el marco de la campaña 'Espada de Honor', las tropas del Ejército nacional continúan con la ofensiva militar en contra de los grupos armados que delinquen en el departamento del Putumayo.
Un primer hecho se registró cuando efectivos de la Vigésima Séptima Brigada de Selva hallaron una caleta y un artefacto explosivo improvisado perteneciente a la organización terrorista de las Farc.

Asimismo, en la vereda Islandia del municipio de Puerto Caicedo, soldados del Batallón de Infantería No. 25 Roberto Domingo Rico Díaz, ubicaron de una caleta del frente 32 de las Farc compuesta por 661 municiones calibres 5.56 y 7.62 mm, cinco proveedores, 10 metros de cable dúplex, 520 gramos de metralla para la fabricación de explosivos y material de intendencia.

De otro lado, soldados del Batallón de Combate No. 87 adscrito a la Brigada de Selva No. 27, encontraron en el área general de la vereda La Libertad, municipio de Ipiales departamento de Nariño, un artefacto explosivo artesanal, con sistema de activación por tensión el cual estaba instalado en un recipiente plástico, el material fue destruido controladamente por el grupo EXDE.

El Ejército continúa el desarrollo de operaciones en el todo territorio Putumayense.