Ejercito Nacional de Colombia

Emisoras del Ejército

Una red de emisoras institucionales en todo el país, brindando a los oyentes información con carácter participativo, popular, educativo, cultural y recreativo.
Las emisoras del Ejército difunden programas y mensajes con carácter participativo, popular, educativo, cultural y recreativo, que propenden por el fortalecimiento de la democracia, los valores esenciales de la nacionalidad, la integración civil militar y la solidaridad ciudadana en apoyo a la política de Seguridad Democrática de la Presidencia de la República.

Dada la facilidad de recepción de este medio y su poder de penetración en todos los estratos sociales y a todos los niveles de educación, el Ejército Nacional se ha propuesto utilizarlo como un mecanismo de acercamiento hacia la población, buscando no sólo su apoyo sino estrechar los vínculos de pertenencia entre los ciudadanos y sus soldados.

Los objetivos específicos de la radio militar en Colombia son: Lograr el apoyo, respaldo y solidaridad de la población rural y urbana Incrementar la moral, espíritu de lucha y sentido de pertenencia de las propias tropas Lograr la desmovilización y dejación de las armas de los terroristas a nivel nacional y quebrantar su voluntad de lucha y Apoyar la ejecución de programas y campañas promovidas por el Estado.

La red de emisoras del Ejército cuenta con una emisora matriz ubicada en Bogotá, desde donde se emiten programas de interés nacional para todas las emisoras ubicadas en diferentes regiones del país, las cuales cuentan con su propia programación.