Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ejercito Nacional de Colombiaimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Ejército en los mediosimagen no disponible El Ejército encontró y destruyó 39 minas antipersona de los Puntilleros en el Meta

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército encontró y destruyó 39 minas antipersona de los Puntilleros en el Meta

El Ejército ubicó un depósito ilegal que contenía 39 minas antipersona. Al parecer, estos artefactos pertenecían al grupo armado organizado los Puntilleros.
Este depósito fue encontrado -gracias a la información de la comunidad- en la vereda Chaparral del municipio de San Martín, en el departamento del Meta.

Durante el operativo también se logró la incautación de 145 cartuchos de munición calibre 5.56, 9 cartuchos calibre 7.62 para fusil AK-47, ocho cartuchos calibre 7.62, tres granadas de mano tipo piña y tres granadas para mortero.

Según las autoridades, las minas antipersona fueron destruidas de manera controlada por un grupo antiexplosivos. En el procedimiento participaron tropas del Batallón de Ingenieros N 7 General Carlos Albán Estupiñán y agentes de la Policía.