Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ejercito Nacional de Colombiaimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Internacionalimagen no disponible Brasil condecora al Ejército Nacional Colombia en Día del Ejército de Brasil

Fin barra de navegación de las migas


Brasil condecora al Ejército Nacional Colombia en Día del Ejército de Brasil

Brasil condecora al Ejército Nacional Colombia en Día del Ejército de Brasil Personalidades civiles y militares recibieron la medalla orden al mérito militar de la República Federativa del Brasil.
Ampliar Imagen [+]
Embajada de Brasil condecoró con la Medalla orden al mérito militar de la República Federativa del Brasil a militares y civiles.
AGENCIA DE NOTICIAS EJÉRCITO
En el marco de la celebración del Día del Ejército Brasileño que se conmemora cada 19 de abril, personalidades civiles y militares de Brasil y Colombia fueron condecorados con la medalla orden al mérito militar de la República Federativa del Brasil, como un reconocimiento hacia las Fuerzas Militares producto de la estrecha colaboración que unen al Ejército Nacional de Colombia con el Ejército de Brasil.

El Señor General Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia recibió en nombre de todos los soldados de Colombia tal distinción, al tiempo que destacó las excelentes relaciones entre el Ejército de Brasil y el Ejército Nacional de Colombia: hemos compartido experiencias y lecciones aprendidas que nos permiten interactuar en temas afines a nuestras fuerzas, tales como conservación del medio ambiente y desminado humanitario, dijo.

El General Rodríguez Barragán destacó el importante apoyo brindado por el Ejército de Brasil a Colombia en el tema de Desminado Humanitario, con base en una experticia de muchos años de Brasil en estos temas, para enfrentar uno de los retos más significativos que tenemos hacia el futuro en la consolidación de la paz () no puede haber un país en paz si tenemos el flagelo de los artefactos explosivos improvisados, recalcó.

Excelentes relaciones
Por su parte el embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, calificó de excelentes las relaciones bilaterales entre Brasil y Colombia, y reveló que hay toda una historia de cooperación desde hace largo tiempo. Hoy Colombia y Brasil enfrentan desafíos y preocupaciones en las fronteras, lo que hace que la cooperación sea cada vez más importante, precisó.

Con relación a la frontera común entre ambos países, el embajador Glinternick Bitelli dijo que se está trabajando en temas de seguridad y defensa de la frontera común con el objetivo de atacar los delitos transfronterizos, además explicó que hay un estrecho intercambio de inteligencia para enfrentar esos desafíos comunes.

Consultado sobre el papel del Ejército Nacional de Colombia, el embajador de Brasil aseguró que es una institución muy respetada, que tiene un rol muy importante en la historia de Colombia que seguramente va a seguir siendo así, recalcó.

A la ceremonia de celebración del día del Ejército de Brasil, asistieron además el Señor Mayor General Ricardo Gómez Nieto, segundo comandante del Ejército Nacional de Colombia; Mayor General Oswaldo Rivera Márquez, director de Asuntos Internacionales del Comando General de la Fuerza Militares; el Señor Coronel Paulo Roberto Coriolano, docente investigador de la Escuela Superior de Guerra.

También asistieron el Señor Capitán de Mar y Guerra Guicemar Tabosa Cardozo, agregado naval de Brasil en Colombia; el Coronel Paulo Fernando Curci Curti, director del grupo del desminado humanitario; el Coronel Ronaldo França Navarro, agregado de Defensa del Ejército de Brasil en Colombia, entre otras personalidades civiles y militares de ambos países.