Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ejercito Nacional de Colombiaimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Fuerza de Tarea Zeus consolida Primera Rueda de Negocios en el Sur del Tolima

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Zeus consolida Primera Rueda de Negocios en el Sur del Tolima

Con la realización del taller sobre emprendimiento y productividad, la Fuerza de Tarea Zeus continúa avanzando en la consolidación de la Primera Rueda de Negocios, actividad con la que se espera impulsar la producción y comercialización de productos por parte de asociaciones rurales en el sur del Tolima.
Con la participación de más de 50 asociaciones rurales pertenecientes a diferentes municipios del sur del Tolima, se llevó a cabo el taller Emprendimiento y Negocios, jornada de capacitación liderada por la Fuerza de Tarea Zeus, el SENA Tolima, Cámaras de Comercio de Ibagué y Espinal y la Gobernación del Tolima, con el cual productores de la región tendrán mayores herramientas para participar de la próxima Rueda de Negocios, a realizarse el 29 de abril del año en curso en la población de San Antonio.

Durante esta jornada, representantes de las asociaciones participantes obtuvieron conocimientos sobre como acercarse a los compradores y conocer con exactitud cuáles son los costos de producción y que tipo de productos a exhibir, herramientas necesarias para llevar a cabo con éxito su participación en la Rueda de Negocios.

Cabe resaltar que el encuentro entre compradores y asociaciones productivas se gesta desde las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Zeus, tales como Brigada Móvil N 8 y Brigada Móvil N 20 y el Batallón de Infantería general. Domingo Caicedo, quienes realizan seguimiento a los pequeños productores en los municipios del Tolima. A esta gestión también se unen las Alcaldías de los municipios de Rioblanco, San Antonio, Chaparral y Planadas.

Frente a esto, el subdirector de Asociatividad Regional de la Cámara de Comercio de Ibagué, Freddy Guerrero indicó que es importante que los representantes de las asociaciones aprendan a negociar, que tengan presente tips, principalmente
enfocados a conocer su producción y la oferta que pueden establecer frente a los grandes compradores.

Este proceso de capacitación y consolidación empresarial también ha sido acompañado por el SENA Tolima, liderando jornadas de aprendizaje en distintos municipios del sur del departamento. Yenny Navarrete, del programa SENA Emprende Rural destacó el trabajo de las asociaciones y señalo que estas día a día se fortalecen a fin de encontrar mejores ofertas de parte de compradores, dejando atrás intermediarios y reduciendo los costos de comercialización.

Con estas actividades, se espera la vinculación de más asociaciones productivas a la Rueda de Negocios, iniciativa con la que se empieza a transformar el campo surtolimense. Héroes Multimision de la Fuerza de Tarea continuarán desarrollando actividades en distintas zonas del departamento, a fin de llevar progreso y bienestar a sus gentes.