Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Ejercito Nacional de Colombiaimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Internacionalimagen no disponible Segundo comandante del Ejército de Chile exalta el entrenamiento en Tolemaida.

Fin barra de navegación de las migas


Segundo comandante del Ejército de Chile exalta el entrenamiento en Tolemaida.

Segundo comandante del Ejército de Chile exalta el entrenamiento en Tolemaida. Los oficiales superiores arribaron al aeropuerto militar Gustavo Rojas Pinilla de la Aviación de Ejército.
Ampliar Imagen [+]
Los oficiales superiores pudieron conocer, a través de un video institucional, la misión que cumplen los Artesanos de las Paz.
A las instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida llegó el general Ricardo Martínez segundo comandante del Ejército de Chile junto al mayor general Ricardo Gómez Nieto segundo comandante del Ejército Nacional y el brigadier general Jorge Isaac Hoyos, director de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ejército, quienes por estos días realizan la segunda reunión bilateral entre las instituciones castrenses.

Fue así que en el marco de esta importante reunión, los oficiales superiores arribaron al aeropuerto militar Gustavo Rojas Pinilla de la Aviación de Ejército, donde fueron recibido por el brigadier general Jairo Leguizamón Rivas comandante del Centro Nacional de Entrenamiento, el cual dio la bienvenida a los visitantes, donde pudieron conocer a través de un video institucional la misión que cumplen los Artesanos de las Paz desde Tolemaida.

Su jornada avanzó por un minucioso recorrido por los hangares de mantenimiento de las Brigadas de Aviación 25 y 32 donde conocieron las aeronaves con las que cuenta la Fuerza. Posteriormente, pasaron al sector de las torres las Trillizas, donde presenciaron las capacidades y habilidades de los Lanceros de Colombia, allí tuvieron la oportunidad de saludar a estos valerosos hombres de la lanza.

Continuaron después hacia la Brigada Especial de Ingenieros, lugar donde conocieron el trabajo que estos hombres de la Divisa Púrpura han adelantado en materia de desminado humanitario en los diferentes lugares de la geografía colombiana, para lograr tener un país libre de mina antipersonal.

Pero allí no paró todo, luego continuaron su paso a la zona de embarque de los paracaidistas militares, allí vieron como los cielos de Tolemaida se surcaron de los caballeros de las Alas Doradas, quienes ondeaban la bandera de Chile y fue así como después de saltar a .1500 pies de altura hicieron entrega de la bandera como gesto de hermandad y fraternidad entre las Instituciones.

La Escuela de Tiro también tuvo la oportunidad de recibirlos, allí recibieron instrucción y conocieron las armas que emplea el Ejército para su entrenamiento militar, luego realizaron algunos ejercicios de tiro.

Finalmente, con un almuerzo de compañeros y entrega de suvenires, quedó ratificado el compromiso, aprecio y respaldo mutuo que tiene los Ejércitos de Colombia y Chile.