Ejercito Nacional de Colombia

En el corazón de todos !

En esta oportunidad el Comando del Ejército engrandeció y recordó con orgullo la labor cumplida -desde el inicio de su carrera militar- por el Mayor Raúl Guillermo Mahecha Martínez, “héroe del mes”, quien se distinguió por ser un soldado entregado y muy comprometido con la causas de la Patria.

Se le definió como un líder en el campo de batalla, hombre honesto, noble y sincero, que siempre llevó en su corazón servir sin esperar recompensa alguna, sólo la satisfacción de cumplirle a la patria.

El señor Guillermo Fernando Mahecha Ramírez, padre del desaparecido militar, recuerdo que “cuando mi hijo era estudiante de bachillerato deseaba entrar a la Escuela Militar de Cadetes para ser oficial del Ejército pues ese era su deseo, al igual que el de su hermano que también salió con la misma idea y este año será oficial”.

Combatiente por excelencia que engalanó su uniforme con los cursos de Lancero y Contraguerrillas. Su brillante carrera militar se vio truncada pero rodeada de ilimitado heroísmo el 27 de marzo del 2005, cuando en desarrollo de la operación militar ‘Espada’ adelantada en la vereda Mundo Nuevo del municipio de Arauca, al mando de una compañía del Batallón de Contraguerrillas No. 23, en su propósito de golpear la infraestructura logística del Frente 28 de las Farc, fue alcanzado por un proyectil que le cegó la vida".

“Fue el momento más difícil para nosotros porque sabiendo que él se encontraba en esa situación de servirle al Ejército, a la Patria, uno es conciente que estaba expuesto a que eso sucediera en cualquier momento, pero en el instante que uno recibe la noticia es bastante difícil, traumático y la vida de uno gira en unos 180 grados, gira automáticamente, cambia todo para uno..

Después de un año el dolor continúa y más por estos días en que se acentúa más la ausencia, pero de igual manera el reconocimiento que hizo el Ejército lo recibimos con mucho honor porque realmente no fue en vano la carrera de él, ni lo que él luchó por este país, por la democracia que es por lo que más luchan ellos, los militares”, explicó el padre del oficial con voz pausada y triste.

En la ceremonia militar el Comandante del Ejército, Mayor General Mario Montoya Uribe, resaltó la valentía del Mayor Mahecha y entrega a la nación con estas palabras: “Combatiendo con todo fervor, hombro a hombro al lado de sus soldados, el joven oficial dejó escrita para la historia de la patria una página cargada de indeclinable compromiso y lealtad. Marchó al campo celestial atendiendo el llamado del Dios supremo de la vida, obedeciendo con templanza y firmeza el mandato del Código de Honor Militar.”