DAVAA

Noticias








Vínculos relacionados


  1. Uso obligatorio artículos de protección ultra violeta

    2012-04-28 00:00:00/

    Efectos Potenciales de la Radiación UV en los Ojos.

    La radiación UV, independientemente si es de luz natural o de luz artificial, puede causar daños en los ojos, afectando los tejidos superficiales y las estructuras internas, tales como la cornea y el cristalino. A largo plazo la exposición a la radiación UV puede causar cataratas, cáncer de piel alrededor de los parpados, y otras enfermedades de los ojos. En el corto plazo, excesiva exposición a UV en las actividades diarias, tales como: reflexión de la luz en el pavimento, en las plataformas operativas y en otras superficies, pueden quemar la superficie de los ojos similarmente a como se quema la piel en una playa.

    Use anteojos para el sol con protección contra rayos UV, Los anteojos de sol ideales deben bloquear entre un 99 y un 100% de la radiación UV A y UVB. Revise la etiqueta para asegurarse de que sea así, los anteojos más oscuros no son necesariamente los mejores. La protección contra rayos UV se debe a una sustancia química invisible que se aplica en los lentes, no a la oscuridad de éstos.

    Limite la exposición directa al sol. La mayor intensidad de los rayos UV se registra cuando el sol está en lo más alto del cielo, entre las 10 AM y las 4 PM.

    El índice UV por lo general puede encontrarse en el periódico local o en las transmisiones de noticias de la televisión y la radio. Indica el pronóstico para el mediodía de radiación UV que llega a la superficie de la tierra en una escala de 1 a 10+. Se pronostica diariamente en 58 ciudades. Mientras más alto el número, mayor es la exposición a la radiación UV. Este índice ayuda a determinar cuándo debe evitarse la exposición al sol y cuándo deben tomarse medidas de protección adicionales. (Visite http://www.nws.noaa.gov/om/uvi.htm.)


    Los efectos acumulativos de gastar largas horas en el sol sin la adecuada protección ocular puede incrementar la probabilidad de desarrollar las siguientes enfermedades:

    • Cataratas
    • Pterigios
    • Cáncer de piel alrededor de los parpados
    • Otras enfermedades de los ojos

    ¿Cómo puedo protegerme de los rayos UV?

    Si usted trabaja al aire libre, hay cinco medidas importantes que puede adoptar para protegerse contra los rayos UV y el cáncer en la piel. Aplique el bloqueador solar en forma abundante por lo menos 15 minutos antes de exponerse. Vuelva a aplicar cada 2 horas o con más frecuencia si usted transpira mucho o está nadando.

    1. Cúbrase: Use ropa que no deje pasar la luz visible.

    2. Use un bloqueador solar con un FPS (Factor de Protección Solar) de 15 o más. Los expertos recomiendan productos con un factor de protección solar (FPS) de al menos 15.

    3. Póngase un sombrero: Un sombrero de ala ancha resulta ideal, ya que protege el cuello, las orejas, los ojos, la frente, la nariz y el cuero cabelludo.

    4. Use anteojos para el sol con protección contra rayos UV.

    5. Limite la exposición directa al sol, permanezca a la sombra siempre que sea posible.

    (Visite http://www.nws.noaa.gov/om/uvi.htm )

    VER MAS >
  2. Brigada Especial Contra el Narcotráfico captura integrantes de la Columna Móvil Mariscal Antonio José de Sucre “ONT- FARC”.

    2012-03-23 00:00:00/

    En el área general del Municipio de Barbacoas, vereda San Juan Bautista, Departamento de Nariño fueron aprehendidos los sujetos ABEL CORTEZ MERCHÁNCANO Y JAIME GUANGA DELGADO, quienes eran los encargados de realizar la inteligencia delictiva del grupo armado, manejar el control de la producción, comercialización de pasta base de coca y la instalación de artefactos explosivos sobre los corredores de movilidad.

    Al momento de la captura se encontró el siguiente material: Escopeta- cal. 16mm 01, Escopeta- cal. 12 02, Cartuchos- 16mm 14, Celulares 03, Simcar 03.

    Mencionados sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía 38 especializada en DD.HH.

    El Comandante de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico y el Comandante del Batallón Contra el Narcotráfico No. 2, agradecen a la comunidad en general su valiosa colaboración invitándolos a seguir suministrando información oportuna que conlleve a destruir la estructura logística y captura de los Cabecillas de estos grupos narcoterroristas.

    VER MAS >
  3. Asume nuevo Jefe de Estado Mayor de la División de Aviación

    2012-03-16 00:00:00/

    El nuevo JEM dentro de su carrera a ocupado cargos como: Comandante de la Escuela de Aviación, Comandante del Batallón de Aviones y fue pionero de la activación de la Brigada No 32; permitiéndole conocer de cerca las misiones, objetivos y necesidades de esta Arma tan importante para el Ejército Nacional.

    Es por ello que asumir este nuevo cargo no le será nada difícil, continuara trabajando por una Unidad estratégica, dinámica, fortalecida y altamente eficaz.

    Así mismo es importante reconocer el arduo trabajo realizado por el Coronel Murillo, su esfuerzo, constancia, dedicación y profesionalismo permitieron no solo plasmar sino consolidar grandes objetivos propuestos.


    El Comandante de la División de Aviación da la bienvenida al nuevo Jefe de Estado Mayor y lo invita a continuar liderando y orientando esta unidad; de igual forma agradece al señor Coronel Murillo por su labor caracterizado por una gran dosis de sacrificio, pulcritud y profesionalismo.

    VER MAS >
  4. Golpe a las finanzas del frente José María Becerra del frente de guerra sur occidental del ELN

    2012-02-23 00:00:00/

    Durante el Registro las Tropas Incautaron; 01 Cristalisadero para el Procesamiento de Clorhidrato de Cocaína, 02 Infraestructuras de Fabricación Artesanal, 280 kilos de Clorhidrato de Cocaína, 04 Marcianos Medianos, 01 Marcianos Grande, 01Gusano con 7 Puestos para almacenamiento de Agua, 80 galones de Acpm, 80 Galones de Acido Sulfúrico, 02 Grameras Digital, 01 Cilindro de Cuarenta Libras, 600 Metros de Manguera, 3 Bultos de Soda Cautica, 01 Planta Eléctrica Stamford, 50 Timbos de Gasolina con Aceite 5 Galones, 08 Hornos Microondas, 02 Prensas Metálicas, Marquilla Ratón, 02 Plantas Pequeñas para succionar Agua, 03 Bultos de Cemento, 11 Unidades de Timbos Grandes, 220 Galones en Canecas con Gasolina, 07 Tanques Plásticos, 30 Pimpinas de 40 Galones, 08 Cargadores de Radio, 01 Frontal Radio Verde Escáner.

    Este Cristalisadero Clandestino para el Procesamiento de Clorhidrato de Cocaína Puede ser Valorado en un Aproximado de $ 3.399.034.570 Pesos.

    VER MAS >
  5. Capturados siete integrantes de los Rastrojos e incautado gran material de guerra en el Chocó

    2011-10-06 00:00:00/

    En el momento de las capturas, a estos bandidos se les encontraron (4) cuatro fusiles AK-47, (2) dos fusiles M-16, (1) una pistola Pistola Smith and Wesson, (16) dieciséis proveedores para fusil AK-47, (23) veintitrés cartuchos 9 ml, (649) seiscientas cuarenta y nueve cartuchos para fusil AK- 47, (443) cuatrocientos cuarenta y cuatro cartuchos punto 56, y (4) cuatro chalecos multi servicios entre otros. Con este material pretendían realizar atentados terroristas y extorciones a la comunidad.

    Gracias al oportuno accionar de las autoridades, a estos grupos narco terroristas se les han disminuido su capacidad armamentista y paulatinamente se están desarticulando con las detenciones de sus integrantes por parte del Ejército Nacional.

    Este resultado se suma a la serie de operaciones que han venido desarrollando las tropas, con golpes contundentes a las estructuras financieras de las organizaciones narco terroristas de las FARC, el ELN y los Rastrojos, con neutralizaciones y judicializaciones de sus integrantes; destrucción de campamentos, e incautación de cocaína y armamento.

    La División de Aviación Aéreo, sus unidades adscritas y la Brigada 15, mantienen su compromiso en la lucha contra los grupos al margen de la ley. Por ello invita a la comunidad para que continúe suministrando información a través de la línea gratuita 146, y así contribuir a la tranquilidad y desarrollo del departamento del Chocó.

    VER MAS >
  6. Con ceremonia militar La Aviación de Ejército celebra aniversario de la operación Sodoma

    2011-09-27 00:00:00/

    La ceremonia militar estuvo presidida por su Comandante el señor Brigadier General Javier Enrique Rey Navas, acompañado por su Estado Mayor, los comandantes de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico y las Fuerzas Especiales, así como los comandantes de las Brigadas 25 y 32 de Aviación. Al tiempo asistieron personalidades del gremio, familiares y amigos de la Aviación de Ejército.

    La ceremonia fue el escenario perfecto para condecorar a más de (50) cincuenta Oficiales, Suboficiales y Soldados profesionales de la fuerza, quienes han sobresalido por sus virtudes militares, por su consagración al trabajo, y quienes se han destacado en actos de valor. Fue de esta manera como les fueron concedidos distinciones como la medalla en Orden Público, la San Miguel Arcángel, por tiempo de servicio, servicios distinguidos por operaciones de Aviación; (destacándose la operación Sodoma), así como fue entregada la medalla de Fe en la Causa.

    El Comandante de la Aviación Asalto Aéreo felicitó al personal condecorado resaltando el destacado papel que vienen cumpliendo en su desempeño profesional y militar para combatir a las organizaciones narcoterroristas. Al tiempo, hizo una invitación a todos los que hacen parte de la Aviación de Ejército para que no desfallezcan en esta importante lucha en aras de contribuir con el desarrollo y progreso por alcanzar la paz tan anhelada por el pueblo colombiano y las Fuerzas Militares.

    VER MAS >

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 533.069