ESPRO

Breves
  1. Entrenamiento continuo para la excelencia

    2017-07-31 12:31:23/

    Cada uno de los miembros del Ejército hace parte de una fuerza altamente entrenada con múltiples capacidades y que se transforma permanentemente para mantener la seguridad y defensa del pueblo colombiano.

    Cada día de capacitación y entrenamiento representa, para el soldado, la adquisición de nuevas habilidades y el desarrollo de destrezas y tácticas especiales para la ejecución integral de su misión.

    VER MAS >
  2. Marcha de 15 kilómetros

    2017-07-27 07:45:09/

    A lo largo de esta semana, los alumnos realizarán la segunda de tres marchas que tienen como objetivo lograr su acondicionamiento físico. De este modo, estarán preparados para soportar las largas jornadas que como Soldados Profesionales tendrán que enfrentar llevando consigo un equipo de aproximadamente 20 kilogramos de peso y su armamento.

    Sin duda, este es uno de los retos más importantes que enfrentan durante su proceso formativo y el que pone a prueba su capacidad física distinguiéndolos entre los mejores.

    VER MAS >
  3. Verdaderos Héroes Multimisión

    2017-07-26 07:22:02/

    Durante 14 semanas, estos jóvenes reciben arduo entrenamiento que desarrolla en ellos las condiciones necesarias para detectar y neutralizar cualquier amenaza.

    Como un solo hombre, trabajan en conjunto durante su formación y como un solo hombre se preparan para servir con amor y lealtad a su patria.

    VER MAS >
  4. Nilo exaltó uno de los símbolos patrios

    2017-07-24 15:58:53/

    En 24 de julio de 1887, el compositor italiano Oreste Síndici, interpretó, por primera vez, bajo un árbol de tamarindo, la música de este símbolo patrio que se oficializó en octubre de 1920.

    Mediante diversas actividades culturales, la comunidad nilense celebró este evento histórico de trascendencia nacional que los llena de orgullo y los convierte en la cuna de la música del Himno Nacional, lugar donde se forman, desde hace 17 años, los Soldados Profesionales de Colombia.

    VER MAS >
  5. Héroes Multimisión operadores de mortero

    2017-07-18 12:46:54/

    Con el apoyo permanente de los instructores, los especialistas en mortero, avanzan en su formación técnica logrando, con precisión, efectuar cada uno de los ejercicios.

    Cada integrante de la pieza de mortero realiza ejercicios prácticos de puntería, logrando impactar en la zona objetivo.

    VER MAS >
  6. Los operadores de MGL son técnicos especialistas

    2017-07-17 12:52:25/

    Son 246 jóvenes pertenecientes al curso n. 56 los que optaron por esta especialidad que requiere total concentración y precisión para el desarrollo de operaciones militares.

    Ya se han completado tres semanas de instrucción y capacitación y durante esta semana, la semana de mayor exigencia, se pondrán a prueba todos los conocimientos aprendidos.

    De este modo, continúa la formación de los Héroes Multimisión del glorioso Ejército de Colombia.

    VER MAS >
  7. Avanza instrucción a Tiradores de Alta Precisión

    2017-07-11 17:34:52/

    En total son 145 futuros Soldados Profesionales los que están recibiendo capacitación para convertirse en Tiradores Escogidos (Tiradores de Alta Precisión), jóvenes que se capacitan para adquirir diversas habilidades técnicas y tácticas para la participación en operaciones militares especiales.

    La Precisión y la efectividad son las principales virtudes de estos Héroes Multimisión.

    VER MAS >
  8. De mano de sus familias, Soldados regulares reciben armas

    2017-07-10 09:03:18/

    Entre los jóvenes que deciden servir a la patria, fueron 15 Soldados Regulares de la Escuela de Soldados Profesionales los que recibieron armas de mano de sus comandantes y familias como símbolo de su compromiso con Colombia y la institución.

    Tras culmina el proceso de adaptación, estos jóvenes inician una etapa de formación e instrucción especial donde se afianzan sus conocimientos y se fortalece su espíritu militar.

    En total serán tres meses de entrenamiento donde estos jóvenes, con la guía de un grupo especial de instructores, son conducidos con responsabilidad, compromiso y disciplina para cumplir con su deber y contribuir con la misión constitucional.

    VER MAS >
  9. Alumnos se enfrentan a los 10K

    2017-07-03 18:50:38/

    Con buena hidratación, ropa deportiva y especialmente la mejor actitud para superar el reto, el batallón de Alumnos No. 04 se enfrentó por primera vez a la carrera de 10 kilómetros.

    Para lograr esta meta, los alumnos habían entrenado previamente durante su rutina diaria pues este es el primer paso antes de sumar kilómetros a este reto inicial.

    Mantuvieron el ritmo, enfrentaron el agotamiento y la falta de energía con la mejor herramienta que tiene el futuro Soldado Profesional durante su proceso formativo: el trabajo en equipo.

    Tras el primer recorrido se fueron perfilando los mejores corredores que al final obtuvieron buena ventaja de los demás competidores. Semana a semana se aumenta la exigencia hasta lograr superar los 20 k en el menor tiempo posible.

    VER MAS >
  10. Formación de Socorristas de Combate

    2017-07-02 18:48:37/

    Durante 4 semanas, estos jóvenes aprenderán, entre otras cosas, a brindar atención inicial y primeros auxilios a militares y civiles así como estabilizar al personal herido o lesionado.

    Ya que el futuro socorrista de combate recibe formación integral, además de la asistencia al personal lesionado y los cuidados básicos a los enfermos, también está en capacidad de apoyar a la población civil en situación de desastre.

    De esta manera se evidencia el compromiso del Ejército Nacional con la comunidad, logrando que personal civil y militar trabajen de la mano para superar eventualidades que afecten la salud e integridad de la población.

    VER MAS >
  11. Conviértete en Héroe Multimisión

    2017-07-01 18:46:55/

    Los interesados deben acercarse a las Divisiones o Batallones más cercanos al lugar de residencia y presentar la documentación requerida.

    Los jóvenes que se encuentren prestando su servicio militar, deben presentar certificado de conducta y disciplina excelente expedida por el Comandante de la Unidad a la cual pertenece.

    Inicialmente se efectuará un proceso de selección y en la Escuela de Formación se llevará a cabo un proceso de verificación a través de los Comités de Incorporación.

    Lo más importante es que el aspirante tenga vocación de servicio, principios y valores excepcionales que contribuyan con el cumplimiento de la misión constitucional que le ayuden a convertirse en un Soldado Multimisión.

    VER MAS >
  12. Alumnos enfrentan la primera marcha de 10 kilómetros

    2017-06-29 16:29:49/

    Esta exigente prueba ayuda al alumno a adaptarse a largas caminatas en terrenos agrestes, con diferentes dificultades y obstáculos llevando a cuestas su armamento y su equipo con un peso aproximado de 20 kilogramos.

    A las 4 de tarde y con una temperatura de 31 grados centígrados, los alumnos inician, con energía y entusiasmo su desplazamiento en medio de voces de animación.

    El éxito de este ejercicio está dado por el trabajo en equipo y la perseverancia de cada una de las escuadras que en conjunto deben completar el recorrido en menos de 90 minutos.

    Durante el curso de formación, la prueba va aumentando su grado de exigencia y finaliza con un recorrido de 20 kilómetros.

    VER MAS >
  13. Ejército Nacional trabaja contra el uso y tráfico de drogas

    2017-06-28 17:44:44/

    A través de actividades lúdicas y recreativas, el dispensario médico de la unidad expuso las principales causas y consecuencias del consumo y tráfico de drogas, como un mecanismo de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

    Con estas campañas, el Ejército Nacional logra que el futuro Soldado Profesional conozca e identifique los factores de riesgo, los factores de protección y los factores de mitigación lo que le permitirá participar de planes y programas de prevención de sustancias psicoactivas mejorando la calidad de vida de la población.

    VER MAS >
  14. Nueva Jornada de Reforestación

    2017-06-27 17:40:15/

    En el marco de la campaña Todos comprometidos con el río Pagüey, fueron sembrados 198 árboles endémicos en las instalaciones de la Escuela de Soldados Profesionales con el objetivo de que contribuir significativamente con la recuperación del medio ambiente.

    Con este tipo de jornadas, el Ejército Nacional logra mantener el paisaje con especies autóctonas y generar en cada uno de los alumnos una cultura de preservación del medio ambiente que inicia con la plantación y el cuidado de los árboles.

    VER MAS >
  15. Cuestión de Supervivencia

    2017-06-22 16:59:59/

    La natación, además de ser un deporte y traer beneficios a la salud, es una práctica útil para que los alumnos puedan mantenerse en la superficie del agua y desplazarse en ella.

    Esta acción, aunque simple, requiere de técnicas especiales para preservar la vida y, de ser necesario, rescatar a las personas que no puedan salir por sí solas del agua.

    VER MAS >
  16. Incorpórese como Soldado Regular

    2017-06-20 12:03:07/

    Si desea prestar su servicio militar en la Escuela de Soldados Profesionales, debe presentarse en el distrito militar de Honda Tolima entre el 1 y el 17 de agosto.

    Recuerde informar al personal encargado del proceso de incorporación que usted desea hacer parte de la Escuela de Formación.

    VER MAS >
  17. Continúa la limpieza del río Pagüey

    2017-06-10 11:16:59/

    Estas jornadas de limpieza hacen parte de un proyecto de recuperación con el cual la Escuela de formación ha logrado integrar a diferentes entidades públicas y privadas y a la comunidad nilense para descontaminar el principal afluente del municipio.

    VER MAS >
  18. Inician los preparativos para la siembra de 500 árboles

    2017-06-06 16:15:10/

    El objetivo de esta campaña que inició el año anterior, es lograr la reforestación de la margen protectora del río y áreas aledañas en las instalación de la Escuela de Formación.

    Esta campaña ha sido bastante exitosa y ha contado con el apoyo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), la Alcaldía Municipal, la Brigada de Desminado Humanitario No. 01 y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, todas entidades comprometidas con el cuidado y la preservación del Medio ambiente.

    Este es tan solo uno de los esfuerzos conjuntos que realiza la institución y que comprende desde acciones que reduzcan el impacto medio ambiental de los individuos sobre el ecosistema, hasta acciones que mitigan los efectos negativos que han provocada décadas de uso inadecuado de los recursos.

    De este modo, el Ejército Nacional sigue manifestando su compromiso permanente y total con el cuidado de los recursos, especialmente continua trabajando por la preservación de los recursos no renovables y la re-utilización del material reciclable.

    VER MAS >
  19. Fidelidad a la bandera y a la patria juraron los Soldados de la ESPRO

    2017-06-01 14:23:23/

    Ante sus familias y cientos de espectadores, 920 jóvenes que decidieron prestar su servicio militar en el Ejército Nacional realizaron su juramento de bandera guiados por el Brigadier General Jairo Leguizamón Rivas, Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento (CENAE)

    Durante la ceremonia, el BG Leguizamón agradeció a las familias por el voto de confianza depositado en el Ejército Nacional al entregar a sus hijos al servicio a la patria, igualmente les recordó que ahora hacen parte de un selecto grupo de hombres al servicio de la nación y que su comportamiento debe ser superior.

    Entre el grupo de jóvenes, se encontraban 22 Soldados regulares de la ESPRO que prestarán su servicio militar en la institución y que se mostraron satisfechos por la decisión tomada y felices en compañía de sus seres queridos.

    VER MAS >
  20. Héroes de la ESPRO dicen No al consumo del tabaco

    2017-05-31 11:11:56/

    Desde hace 30 años, la Organización Mundial de la Salud viene realizando esfuerzos para generar conciencia sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y cigarrillo y con ello disminuir las muertes que se presentan como consecuencia de esta adicción.

    Cada año, se selecciona una temática diferente y se le da nombre a la campaña contra el consumo de tabaco. En esta oportunidad el lema es El tabaco, una amenaza para el desarrollo pues no sólo impacta negativamente la salud de la población, sino que, tal como lo señala la OMS, tiene repercusiones que comprometen el desarrollo sostenible de los países y el bienestar económico.

    La misión es lograr que, por lo menos durante 24 horas, las personas se abstengan de consumir cigarrillo y tabaco en lo que representa un esfuerzo inicial por mejorar la calidad de vida y el primer paso para abandonar el consumo permanentemente.

    VER MAS >
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 80.322