COPER

Perfil del Director

28 de marzo de 2016

Correo

Coronel ORLANDO PEÑA SALAZAR
Director Centros de Reclusión Militar del Ejército

El señor Coronel Orlando Peña Salazar, nació en la ciudad de Popayán, Cauca. Se graduó como Oficial del arma de Infantería de la Escuela Militar de Cadetes Jose María Cordoba. Entre su formación militar figuran los cursos de Lancero, Paracaidista, Tirador de Alta Precisión e Instructor de Armamento, entre otros.

Su último ascenso al grado de Coronel fue en Junio de 2016, desempeñándose exitosamente en los cargos asignados como Comandante del Batallón de Infantería No. 30 General Alfredo Vasquez Cobo en Mitú, Oficial del Estado Mayor de la Tercera División en Popayán, y Oficial del Estado Mayor de la Brigada de Selva No. 31 en Mitú, Vaupés.

El señor General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército, designó al señor Coronel Orlando Peña Salazar como Director de los Centros de Reclusión Militar del Ejército en el mes de diciembre de 2016.

Durante su tiempo de servicio al país, ha recibido condecoraciones por su desempeño en el campo operacional como la medalla por Servicios Distinguidos en Orden Público, la medalla Campaña del Sur, la medalla Fe en la Causa, la medalla de Ayacucho, las medallas por virtudes militares Cordoba y Nariño en grado de Comendador, y la medalla por Tiempo de Servicio 20 Años.

La misión como Director es orientar y supervisar el desarrollo de la función penitenciaria y carcelaria delegada al Ejército Nacional, de conformidad con las normas vigentes, en un marco de dignidad humana, disciplina militar y armonía con las entidades judiciales y penitenciarias, con el fin de afianzar y generar la credibilidad de las especiales condiciones de reclusión de los miembros activos y retirados de la Institución, así como el cumplimiento de los fines de la pena y de la medida de aseguramiento bajo el principio de legalidad e igualdad.
COMPARTIR

coper@ejercito.mil.co
coper@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 218.850