COPER

Perfil del Director

01 de abril de 2016

Correo

Coronel Diego Alejandro Borbón Arias
Dirección de Prestaciones Sociales del Ejército Nacional


El señor Coronel Diego Alejandro Borbón Arias, oriundo de Facatativá, Cundinamarca, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el 03 de febrero de 1988 y ascendió al grado de Subteniente del arma de armamento el 01 de diciembre de 1990, su último ascenso fue al grado de Coronel el 06 de diciembre de 2013.

Por orden del Comando Superior fue designado como Director de Prestaciones Sociales del Ejército Nacional, desde el 04 de diciembre de 2015.

El Coronel Borbón es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, Especialista en la Administración de los Recursos del Estado para la Defensa Nacional, Especialista en Estado Mayor, Candidato a Magister en Logística Integral

Durante sus 27 años de vida militar al servicio del país ha ocupado cargos como: Subdirector de Prestaciones Sociales del Ejército, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante Brigada de Apoyo Logístico # 1 En Apoyo General, Director de Bienestar y Disciplina, Comandante Batallón de A.S.P.C. # 9 Cacica Gaitana, Miembro de Estado Mayor Comando Decima Séptima Brigada, Miembro de Estado Mayor Batallón De Abastecimientos Pedro Fermín Vargas, Miembro de Estado Mayor Comando Brigada Móvil # 8.

Además adelantó cursos de Paracaidismo Militar, cursos de Ley requeridos para ascenso en la carrera militar, como son Básico, Comando y Estado Mayor.

El trabajo desempeñado durante su carrera militar le ha permitido el reconocimiento de sus superiores, representado en más de 15 condecoraciones militares nacionales, entre ellas Orden del Mérito Militar José María Córdoba, Medalla General Francisco Jose de Caldas, Medalla Militar Escuela de Armas y Servicios, Medalla de Tiempos de Servicios, Orden del Mérito Antonio Nariño, Medalla Fe en la Causa, Medalla Militar Servicios Distinguidos FFMM, Medalla Militar Servicios Distinguidos FAC, Medalla Policía Militar General Tomas Cipriano de Mosquera".

Su compromiso como Director de Prestaciones Sociales del Ejército Nacional, es asesorar al Comando Superior en lo relacionado, al reconocimiento de prestaciones sociales y cesantías, al personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal Civil de la fuerza gestionando los recursos necesarios que por ley en cada caso corresponden.
COMPARTIR

coper@ejercito.mil.co
coper@ejercito.mil.co