COPER

Perfil del Director

18 de abril de 2016

Correo

Coronel Luis Fernando Cordero Vargas
Director de Preservación e Integridad de la Fuerza


El Coronel Luis Fernando Cordero Vargas, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes el 13 de Enero de 1990, se graduó como Subteniente del arma de infantería el 01 de Diciembre de 1992, su último ascenso fue al grado de Coronel el 01 de Diciembre de 2015.

El coronel Cordero es profesional en Ciencias Militares, posee especialización en Seguridad y defensa nacional, especialización en recurso militar y diplomado en administración pública de la Escuela superior de guerra y Escuela de administración pública.

Durante su vida militar ha ocupado cargos como instructor Escuela de Armas y Servicios, comandante del Batallón de Alta Montaña No 5, Jefe de Estado Mayor de la Brigada Móvil 23; destacándose por su profesionalismo militar y liderazgo regional.

Adelantó curso de lancero, contraguerrilla, es preparado como instructor militar de la Escuela de Armas y Servicios; ha realizado los cursos de ley requerido para ascensos durante su carrera militar como básico y graduado distinguido en el curso de estado mayor, comando y distinción a la investigación académica de la Escuela Superior de Guerra.

Ha adelantado cursos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, curso de estrategia y defensa de seguridad nacional, Sistema Interamericano, Negociación y Resolución de Conflictos y Procesos Interagenciales con Inter- American Defense Collage y adelantó el curso de Operaciones Conjuntas en Whinsec Fort Benning.

En su carrera militar le ha permito el reconocimiento de la Institución con 18 condecoraciones entre ellas la Medalla al Valor, Orden al Mérito Militar en la categoría de oficial, orden al mérito Jose Maria Cordoba categoría de Comendador, medalla Ayacucho, medalla Guardia Presidencial, medalla Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares.

Su compromiso con la Institución es fortalecer la capacidad de protección de la Fuerza mediante campañas de prevención hacia el interior de todo el Ejército Nacional.
COMPARTIR

coper@ejercito.mil.co
coper@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 218.841