COPER

Preguntas Frecuentes

10 de mayo de 2016


  • ¿Qué debo hacer para obtener mis certificados de haberes, constancias de tiempo y extractos de las hojas de vida?


  • Respuesta:
    Presentar personalmente al funcionario el documento de identificación para que la información sea verificada en el Sistema de Información de Administración del Talento Humano SIATH y poder generar la documentación solicitada.


  • ¿Qué debo hacer para solicitar mis certificados de haberes, constancias de tiempo y extractos de las hojas de vida si no puedo ir personalmente a las instalaciones del COPER?


  • Respuesta:
    Enviar autorización con presentación personal ante Notaría con copia de cédulas de las dos partes, el solicitante y quien reclama, para que sean expedidos los documentos solicitados.


  • ¿Cuáles son los requisitos para la elaboración de la cédula militar en caso de pérdida, deterioro o cambio de grado?


  • Respuesta:
    Debe traer:

    El denuncio generado por la página de la Policía Nacional,

    Fotocopia de la cedula de ciudadanía no importa si es sencilla o ampliada, a color o blanco y negro

    Dos fotografías con medidas 2.5 X 4.5 fondo azul rey con quepis nuevo.

    Recibo de consignación y fotocopia del recibo para el recibido, consignar 52.000 pesos m/c en el banco Occidente, número de cuenta 200120715 código uno a nombre de la cuenta DIRCR.

    En el caso de deterioro o cambio de grado debe presentar la cédula militar anterior, fotocopia de la cedula de ciudadanía no importa si es sencilla o ampliada, a color o blanco y negro, presentar dos fotografías con medidas 2.5 X 4.5 fondo azul rey con quepis nuevo, recibo de consignación y fotocopia del recibo para el recibido, consignar 18.000 pesos m/c en el banco Occidente, número de cuenta 200120715 código uno a nombre de la cuenta DIRCR.


  • ¿Cuánto se demora el proceso de la Junta Médica Laboral?


  • Respuesta:
    Posterior a la notificación se espera cuatro meses en la DISAN, para enviar la JML a DIPSO. Se conforma el expediente, sale la resolución y queda pendiente por la nominación y pago.


  • ¿Cómo solicito cita médica en los Establecimientos de Sanidad Militar de Bogotá?


  • Respuesta:
    Comuníquese al número telefónico del Call Center. No.7458022.



  • ¿Para que me autoricen una cita médica o procedimiento en el hospital militar central qué debo hacer?


  • Respuesta:
    Inicialmente solicitar el código de auditoría en los Establecimientos de Sanidad Autorizados: Centro de Rehabilitación Batallón de Sanidad; Dispensario Médico Cantón Norte; Dispensario Medico Gilberto Echeverry Mejía, Dispensario Médico del Suroccidente; Dispensario Médico Escuela Artillería (DISUR).

    Posteriormente, solicite el procedimiento o cita médica en el Hospital Militar Central utilizando uno de los siguientes medios:

    a. Citas médicas de: Cirugía Maxilofacial, Consulta de Pediatría General, Ginecología, Cardiología, Medicina Interna, Nefrología, Cirugía Cardiovascular y Cirugía de Tórax a través de la página Web www.hospitalmilitar.gov.co en el módulo Asignación Citas Especializadas de acuerdo a las indicaciones.

    b. Para las especialidades restantes pueden consultar el Call Center a través del Teléfono: 3598888, en el Horario de : Lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y sábados de 7am a 2 pm.

    c. O al Correo Electrónico: asignacioncitas@hospitalmilitar.gov.co

    Es importante que para la cancelación de citas, se comunique al Call Center o de manera personal con 24 horas de anterioridad.


  • ¿En la Dirección de Sanidad Ejército colocan el código de auditoría para la autorización de servicios?


  • Respuesta:
    La Dirección de Sanidad NO asigna códigos de autorización, excepto el servicio de odontología y cirugía maxilofacial en el horario de 08:00 a 5:00 pm de lunes a viernes en la oficina de Servicios Asistenciales.
    No olvide que el punto autorizador del Hospital Militar Central solamente es para servicios médicos de tercer y cuarto nivel de complejidad.



  • ¿A dónde me pueden informar sobre mi Junta Médica Laboral?


  • Respuesta:
    En la oficina de Medicina Laboral ubicada en el edificio del Comando de Personal Ejercito carrera 50 No. 18 92 Puente Aranda; o enviar solicitud al correo electrónico msjmlbcoper@ejercito.mil.co o



  • ¿A dónde me comunico para averiguar el estado de mi tutela por servicios médicos?


  • Respuesta:
    Comunicarse con la oficina de gestión jurídica de la Dirección de Sanidad Ejercito, al teléfono fijo directo 7435709 o al 4261434 extensión 37231 y 37232, correo electrónico juridicadisan@ejercito.mil.co - disanejc@ejercito.mil.co


  • ¿Dónde se encuentran ubicadas las oficinas de Servicio al Ciudadano en la ciudad de Bogotá?


  • Respuesta:
    Dispensario Médico Gilberto Echeverri Mejía (DMGEM)
    Calle 121 No. 6-37 Horario de Atención 6:00 am 7:40 pm

    Dispensario Norte (DISNOR)
    Calle 106 No. 7-25
    Horario de Atención: Lunes a viernes 08:00 a 19:00

    Dispensario Suroccidente (DISOC)
    Carrera 86 No. 53 B-80 Sur
    Horario de Atención: 7:00 am-7:00 pm

    Dispensario Sur (DISUR)
    Escuela de artillería
    Horario de Atención: 6:00 am 7:00 pm
    Centro de Rehabilitación Batallón de Sanidad (BASAN-CRH)
    Carrera 50 No. 18-06.
    Horario de Atención: 6:00 am 7:00 pm


  • ¿Dónde puedo solicitar certificación de servicios médicos?


  • Respuesta:
    En la oficina de afiliaciones de la Dirección General de Sanidad Militar ubicada en la Carrera 10 No. 27 10 en la ciudad de Bogotá.


  • ¿Dónde puedo tramitar mi solicitud del 25% adicional?


  • Respuesta:
    En la oficina de Medicina Laboral ubicada en el edificio del Comando de Personal Ejército carrera 50 No. 18 92 Puente Aranda.


  • ¿Cuál es el número telefónico del Oficial Disponible de la Dirección de sanidad Ejército?


  • Respuesta:
    Se puede comunicar al 3164219258.


  • ¿Dónde puedo averiguar sobre mi Junta Médica de Ascenso?


  • Respuesta:
    En la oficina de Medicina Laboral ubicada en el edificio del Comando de Personal Ejército carrera 50 No. 18 92 Puente Aranda.


  • ¿Dónde puedo averiguar sobre mi activación de servicios médicos?


  • Respuesta:
    En la oficina de Medicina Laboral ubicada en el edificio del Comando de Personal Ejército carrera 50 No. 18 92 Puente Aranda.


  • ¿Dónde puedo averiguar sobre el proceso de viajes al exterior?


  • Respuesta:
    En la oficina de Medicina Laboral ubicada en el edificio del Comando de Personal Ejército carrera 50 No. 18 92 Puente Aranda


  • ¿Dónde puedo averiguar por los informativos administrativos que se encuentran incluidos en mi expediente de junta médica?


  • Respuesta:
    En la oficina de Medicina Laboral ubicada en el edificio del Comando de Personal Ejército carrera 50 No. 18 92 Puente Aranda


  • ¿Dónde puedo averiguar por el trámite para realizar la junta médica de beneficiarios?


  • Respuesta:
    En la oficina de Medicina Laboral ubicada en el edificio del Comando de Personal Ejército carrera 50 No. 18 92 Puente Aranda


  • ¿Dónde puedo averiguar por la aprobación de un Comité Técnico Científico?


  • Respuesta:
    a. Si el usuario radicó los documentos en el Hospital Militar Central debe dirigirse a la Subdirección Científica del Hospital Militar para efectuar su averiguación de manera personal.

    b. Si el usuario radicó los documentos en la Dirección de Sanidad Ejército, debe dirigirse a la sección de servicios asistenciales de la Dirección de Sanidad para efectuar su averiguación de manera personal.

    c. Si el usuario radicó los documentos en un Establecimiento de Sanidad, debe dirigirse al dispensario donde realizó el proceso, para efectuar su averiguación de manera personal.


  • ¿En la Dirección de Sanidad me dan copia de mi historia clínica?


  • Respuesta:
    La Dirección de Sanidad Ejército tiene funciones netamente administrativas; los registros e historia clínica de los usuarios reposan en el Establecimiento de Sanidad Militar donde es atendido.


  • ¿Cómo efectuó el trámite para prestar mi servicio social obligatorio con sanidad militar?


  • Respuesta:
    a. El aspirante a prestar el servicio social obligatorio debe llevar la hoja de vida a la Dirección de Sanidad Ejército de manera persona a la oficina de Talento Humano, dirección carrera 7 No. 52-48.

    b. O ingresando a la pagina www.disanejercito.mil.co en el link aspirantes servicio social obligatorio siguiendo las indicaciones.


  • ¿Cómo solicito el servicio de ambulancia para un paciente que egresa del Hospital Militar Central?


  • Respuesta:
    El trámite se realiza con el Oficial Disponible de la Dirección de Sanidad Ejército de manera personal; la persona quien solicita el servicio debe traer la documentación:

    - Orden del medico tratante que indique el servicio de ambulancia requerido (básica o medicalizada).
    - Epicrisis - resumen de la Historia Clínica del paciente.
    - Copia de documento de identidad.
    - Copia del carnet de servicios médicos.
    - Datos personales del paciente como lugar domicilio, dirección, teléfono.
    COMPARTIR

    coper@ejercito.mil.co
    coper@ejercito.mil.co

    Numero de visitas: 226.880