COPER

Perfil del Comandante

10 de mayo de 2016

Correo

Teniente Coronel Omar Arciniegas Pinilla
Director de Gestión Humana por Competencias


El Teniente Coronel Omar Arciniegas Pinilla, oriundo de Bucaramanga, Santander, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes el 20 de enero de 1995 y ascendió al grado de Subteniente del arma de Caballería el 05 de diciembre de 1997, su último ascenso fue al grado de Teniente Coronel el cuatro de diciembre de 2015.
El señor Mayor General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional, designó al Teniente Coronel Omar Arciniegas Pinilla como nuevo Oficial de Gestión Humana de la Jefatura de Desarrollo Humano del Ejército de los colombianos el día 23 de diciembre de 2015. El 18 de Julio de 2016 el Señor Oficial es designado a la Dirección de Gestión Humana por Competencias como Director, en cumplimiento a lo establecido en la Resolución N. 01538 del 18 de Julio de 2016 del Segundo Comandante del Ejército Nacional.

El Teniente Coronel Arciniegas es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes, especialista en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela Superior de Guerra, especialista en Conducción y Administración de Unidades Militares de la Jefatura de Educación y Doctrina y especialista en Gerencia Logística de la Escuela Logística del Ejército Nacional.

Durante sus 21 años de vida militar al servicio del país ha ocupado cargos como: Comandante del Batallón de Combate Terrestre 142, Ejecutivo y Segundo Comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 CABAL, Oficial de Operaciones del Batallón de Policía Militar No. 2, Comandante de Compañía de los BACOT 56, 4 y 29, Comandante de Pelotón de Cadetes en la Escuela Militar de Cadetes General José Maria Córdoba, Oficial de Inteligencia del Gaula Caquetá y Atlántico, en los cuales logro destacarse en el campo operacional enfocado siempre en el cumplimiento de la misión constitucional y la construcción de la paz.

Además adelantó cursos de Paracaidismo, curso básico de caballería, curso básico de contraguerrillas, curso de manejo de crisis internacionales en la Escuela del FBI en Cuántico Virginia EEUU, entre otros; así como, ha cumplido a cabalidad con los cursos de Ley requeridos para ascensos en la carrera militar como Básico, Comando y Estado Mayor, formación que le permite ser un especialista en combate y estrategia.

El trabajo desempeñado en su carrera militar le ha permitido el reconocimiento de sus superiores, reflejado en el otorgamiento de 14 condecoraciones, entre ellas, la orden al Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría de Oficial, la orden Mérito Militar José María Córdova en la categoría de Caballero, Medalla Militar de Servicios Distinguidos en Orden público y Medalla Fe en la Causa.

Su propósito con la Fuerza y el País es asegurar el cumplimiento y desarrollo de la misión y visión de la Institución, con el fin de fortalecer los principios y valores en los hombres del Ejército Nacional, mantener en alto la moral y atender las necesidades de los mismos y así contribuir a la proyección y modernización de la institución, teniendo en cuenta las políticas, lineamientos y normatividad vigente.
COMPARTIR

coper@ejercito.mil.co
coper@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 73.528