COPER

Perfil del Comandante

10 de mayo de 2016

Correo

Teniente Coronel Angel Antonio Riveros Cruz
Director de Gestión Humana por Competencias


El señor Teniente Coronel Angel Antonio Riveros Cruz, oriundo de Choachi (Cundinamarca), ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el 20 de enero de 1995 y ascendió al grado de Subteniente del arma de caballería el 01 de diciembre de 1997; su último ascenso fue al grado de Teniente Coronel el 01 de diciembre de 2017. Por orden del Comando Superior fue designado como Director de Gestión Humana por Competencias del Ejército Nacional, desde el 01 de diciembre de 2017.

En cuanto a su desempeño académico, el Teniente Coronel Angel Riveros es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y Administrador Logístico de la Escuela Logística del Ejército Nacional; igualmente adelantó una maestría en seguridad y defensa nacionales en la Escuela de Superior de Guerra de Colombia y una maestría en Liderazgo y Gerencia de Proyectos con la Universidad de Sydney (Australia), además de dominar el idioma inglés.

En su desempeño militar, durante sus 25 años de servicio, ha ocupado cargos como: Ejecutivo y segundo comandante del Grupo Mecanizado Rincón Quiñones, Oficial de enlace ante la Fuerza Multinacional y Observadores en la península del Sinaí; fue orgánico de unidades como el Batallón de contraguerrillas No. 30, Batallón de contraguerrillas No. 75, Grupo Mecanizado Juan del Corral y Escuela Militar de Cadetes. Además adelantó curso de Policía Militar, curso de Lancero y los cursos de ley requeridos para ascenso en la carrera militar, como son Básico, Comando y Estado Mayor.

El trabajo desempeñado durante su carrera militar le ha permitido el reconocimiento de sus superiores, representado en más de 15 condecoraciones militares nacionales y extranjeras, entre ellas la medalla Antonio Nariño en el grado de Oficial, medalla José María Córdova en el grado de oficial, medalla al mérito académico José María Rosillo por tercera vez, servicios distinguidos en orden público, medalla de 15 y 20 años de servicio, medalla Campaña del Sur, medalla de la MFO, medalla Escuela Militar y medalla San Jorge.

Su compromiso como Director de Gestión Humana por Competencias del Ejercito Nacional, es asesorar al comando superior en lo relacionado a la optimización del talento humano, así como los procesos del ciclo de gestión humana, clima organizacional, actitud combativa y evaluación y desarrollo, a fin de fortalecer el desempeño y la productividad del personal para responder apropiadamente a las misiones y roles asignados.
COMPARTIR

coper@ejercito.mil.co
coper@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 395.160