COTEF

Perfil del Comandante

06 de octubre de 2016




Mayor General Néstor Robinson Vallejo

Comandante Comando de Transformación Ejercito del Futuro.


El Mayor General del Ejército NESTOR ROBINSON VALLEJO, quien por disposición del alto mando militar es el Comandante Comando de Transformación Ejercito del Futuro, con sede en Bogotá, Anteriormente se había desempeñado como Comandante de la Cuarta División, Comandante de la Cuarta Brigada, Jefe Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos Improvisados y Minas y como comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva con sede en el departamento del Guaviare.

Néstor Robinson Vallejo nació el 13 de Octubre de 1964, en la Ciudad de Bucaramanga Santander, casado con Marcela Sandoval y sus dos hijas Alicia y Emiliana, inició su carrera militar cuando ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova el 20 de enero de 1980, graduándose como Subteniente del Arma de Ingenieros el 01 de junio de 1983; y quien fuera Brigadier General de la república de Colombia desde el 01 de diciembre de 2011.

Cargos significativos:
En el grado de Brigadier General se desempeñó como Jefe Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos Improvisados y Minas y Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.
En el Grado de Coronel como Comandante de la Vigésima octava Brigada en la Orinoquia Colombiana en los departamentos de Vichada, Guainía y Vaupés durante dos años.

Jefe de Ingenieros Militares del Ejército Nacional.
Agregado Militar, Naval y Aéreo ante el Gobierno de la República de Argentina.

El Mayor General NESTOR ROBINSON VALLEJO es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes, Ingeniero Civil de la Escuela de Ingenieros Militares, Especialista en gerencia integral de proyectos, Magister en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra y MBA de la Universidad de la Sabana.

Ha adelantado todos los cursos requeridos para ascenso dentro de la carrera militar, diplomándose en Estado Mayor en el año de 1999, así mismo, varios cursos de capacitación entre los que se destacan: Paracaidista, Lancero, especialista en minas y guerra de minas y especialista de Ingenieros de Combate.

En ceremonia militar que se llevó a cabo el sábado 19 de diciembre del 2015 en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en manos del señor Presidente de la Republica y Cúpula Militar es ascendido al grado de Mayor General del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Calle 102 # 7 - 80 - Canton Norte Bogotá, D.C.
Horario: 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
cotef@ejercito.mil.co