ESPRO

23 jóvenes culminaron su servicio militar
Soldados Bachilleres del quinto contingente 2016 culminaron satisfactoriamente su servicio militar en la Escuela de Soldados Profesionales.
Llegaron principalmente de departamentos como Caldas, Tolima y Valle del Cauca. Estuvieron durante doce meses en la Escuela de formación en un proceso de aprendizaje que los dotó de herramientas útiles para el resto de sus vidas.

El Teniente Juan David Ramírez, Comandante de la Compañía de Servicios Administrativos, unidad a la que pertenecían estos jóvenes, cuenta que durante este proceso aprendió grandes lecciones de cada uno de ellos. Lecciones que lo convierten en mejor ser humano y que le dejan la satisfacción del deber cumplido.

Al final de esta experiencia, entre todos, eligieron a los tres mejores soldados del contingente. El primer puesto lo ocupó el Soldado Gustavo Gutiérrez Ayala por sobresalir en el servicio.

Por su espíritu de lancero, el segundo puesto lo obtuvo el Soldado Felipe Osorio Murillo y, gracias a su compañerismo, el Soldado Miguel Ángel Bautista se quedó con el tercer lugar.

Estos jóvenes, dignos Héroes Multimisión reconocen ahora el valor de la familia, la importancia de contar con su apoyo y poder contribuir con su crecimiento. Desde este templo de la mística aprendieron el valor de la amistad y la camaradería y fueron motivados para continuar con sus proyectos de vida.

Cada uno, camina ahora tras sus aspiraciones buscando cada día ser mejor en lo que hacen y continuar con los planes postergados, como el Soldado Osorio, que sólo un día después de culminar su servicio se presentó en la Universidad Nacional para iniciar su carrera profesional como Ingeniero Industrial.

Así, regresan a sus casas con una sonrisa dibujada en sus rostros, orgullosos de haber servido, con honor, a la patria.



COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co