DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   13, 3 Hectáreas erradicadas de cultivos ilícitos

Fin barra de navegación de las migas


13, 3 Hectáreas erradicadas de cultivos ilícitos

12 de junio de 2017

En las últimas horas, tropas de la Primera División del Ejército Nacional fortalecen su lucha contra el flagelo del narcotráfico en la Costa Norte Colombiana, dando como resultados 13,3 hectáreas con 39 mil 800 matas de hoja de coca erradicadas en el Sur de Bolívar y Cesar.
Las primeras cuatro hectáreas fueron erradicadas por las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No. 4 'Gr. Antonio Nariño' de la Segunda Brigada en los municipios de Montecristo y Tiquisio en el Sur de Bolívar; en el lugar, los soldados erradicaron plantaciones con más de 14 mil 500 matas de coca, afectando las finanzas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Posteriormente, soldados del Batallón de Artillería No. 2 La Popa de la Décima Brigada Blindada, lograron ubicar en la vereda la Cristalina del municipio del Copey en el Cesar, 3,8 hectáreas con 9 mil matas de coca que pertenecían al mismo grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

De igual manera, en la vereda Monte Frio, del municipio de Codazzi en el Cesar, las tropas del Batallón de Artillería de Campaña No. 10 Santa Bárbara erradicaron 5,5 hectáreas con 16.300 matas de hoja de coca aproximadamente, cultivos ilícitos que pertenecían a las finanzas del Eln.

La Primera División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas en toda su jurisdicción con el fin de combatir los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 144.651