DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera Division del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   169 jóvenes víctimas en Magdalena recibieron libreta militar

Fin barra de navegación de las migas


169 jóvenes víctimas en Magdalena recibieron libreta militar
Contar con el documento les permite acceder a trabajos formales y de calidad. La entrega, que se hace en forma gratuita, es una de las medidas de satisfacción, que hacen parte de la ruta de asistencia y reparación que coordina la Unidad para las Víctimas.
La Unidad para las Víctimas y la Jefatura de Reclutamiento de la Primera División del Ejército Nacional hicieron entrega de 169 libretas militares a jóvenes víctimas de desplazamiento, en el auditorio El Diamante del Centro Acuícola y Agroindustrial del Sena Agropecuario en Santa Marta.

Estas entregas se producen con el fin de facilitar a los jóvenes víctimas de desplazamiento el documento que les permitirá acceder a trabajos formales y de calidad, manifestó Amparo Chicué Cristancho, directora encargada de la territorial Magdalena.

Las entregas, que se hacen de forma gratuita, permiten a los jóvenes definir su situación militar y con ello eliminar las barreras de acceso que les impiden ingresar al mundo laboral y educativo, explicó Chicué.

Los jóvenes víctimas de desplazamiento forzado que aún no han podido definir su situación militar, pueden acercarse a los enlaces de víctimas municipales, puntos de atención y centros regionales de todo el país y solicitar a la Unidad ser incluidos en las jornadas de entregas de libretas militares que se llevan a cabo de manera articulada con la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional.

En el departamento del Magdalena se han entregado cerca de 1.500 libretas a jóvenes víctimas por desplazamiento forzado; podemos decir que hoy vislumbran nuevas oportunidades en diferentes ámbitos, pues su situación militar se ha definido de forma satisfactoria, cambiando un poco su realidad tras sufrir un acto victimízante, indicó, por su parte, el mayor Julio Pinzón, comandante de la segunda zona de reclutamiento del Ejército Nacional.

Edigar Árquez Madrid, víctima de desplazamiento forzado y actualmente estudiante del Sena, agradeció a la Jefatura de Reclutamiento y a la Unidad por darle la oportunidad de mejorar sus oportunidades laborales y educativas. Manifestó que aún no había podido adquirir su libreta militar por limitaciones económicas.

Esta es la segunda jornada de entrega de libretas militares que se realiza este año en el departamento de Magdalena. Se espera que a finales del 2017 se realice la tercera.



COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com