DIV06

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Sexta División del Ejército Nacional -   Conózcanos -   Noticias -   Golpe al tráfico de estupefacientes en el Caquetá

Fin barra de navegación de las migas


Golpe al tráfico de estupefacientes en el Caquetá
EN PUERTO RICO Y SAN JOSÉ DEL FRAGUA

En dos acciones, la Décima Segunda Brigada con la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, lograron la captura de ocho personas y la incautación de pasta base de coca.
En ejecución de los lineamientos del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria del Ejército Nacional, que establece atacar los fenómenos criminales como el narcotráfico, tropas de la Décima Segunda Brigada, en dos operación conjuntas e interagenciales con la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron mediante órdenes de allanamiento y registro, la incautación de siete kilos de pasta base de coca y la captura de ocho personas.

El primer resultado se presentó en el barrio El Jardín de San José del Fragua, luego que unidades del Batallón de Infantería No. 35 Héroes del Guepí recibieran información proveniente de la Red de Aliados para la Prosperidad, a través de la cual se logró la ubicación de un inmueble en el que se almacenaban alcaloides.

Fue así como con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal, se realizó un registro a la vivienda en la que se halló en el patio una sustancia que al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada dio positivo para cinco kilogramos de pasta base de coca y dos grameras digitales, al tiempo que fueron capturados Sergio Chamorro Hernández de 44 años de edad, Leidy Johanna Espinosa Rodríguez de 43, Carlos Alirio González Samboní de 33, Disney Castaño de 21 y John Freddy González Urriago de 21.

En una segunda operación, tropas del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula Militar Caquetá, tras labores de inteligencia, llegaron a una vivienda en la inspección de la Esmeralda en Puerto Rico y luego a una casa en el barrio Puerto Limón del casco urbano del municipio.

En los inmuebles se hallaron dos kilos de pasta base de coca y en el primero de estos, se les dio captura a Herminso Galindez Vargas de 42 años de edad y a George Mur Méndez de 28 años. En la tercera vivienda las tropas aprendieron a Alex Jamid Hernández Bustamante de 31 años de edad.

En lo corrido de 2017, tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército, han incautado 2.292 kilos de coca y sus derivados, al tiempo que ha logrado la captura de 21 personas por delitos relacionados con la cadena del narcotráfico, atacado así, este fenómeno criminal que genera miseria e impide el desarrollo social en esta región del sur del país.



COMPARTIR