COPER

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Comando de Personal -   Actualidad -   Noticias -   Capacitación Prevención de Violencia de Genero e Intrafamiliar

Fin barra de navegación de las migas


Capacitación Prevención de Violencia de Genero e Intrafamiliar

La Dirección de Familia y Bienestar de la mano con los Centros de Familia trabaja por la prevenir la violencia en la familia Militar.

11 de julio de 2017

El Centro de Familia BRCNA (Brigada Contra el Narcotráfico) junto con el programa de Genero de la Dirección de Familia y Bienestar, se interesan en el desarrollo afectivo, emocional, psicológico y social de la familia militar, buscando contantemente estrategias que permitan su unión, cohesión, armonía y calidad de vida. Por ello, vincula a la red de apoyo la Fiscalía Nacional Seccional Caquetá, con el fin de generar un espacio de formación y prevención de la violencia de género y violencia intrafamiliar, dos problemáticas presentes que a diario se presenta en nuestro territorio Nacional.
Capacitación Prevención de Violencia de Genero e Intrafamiliar La Dirección de Familia y Bienestar de la mano con los Centros de Familia trabaja por la prevenir la violencia en la familia Militar.
Ampliar Imagen [+]
Dicha Conferencia, permitió un espacio de reflexión y aprendizaje al grupo asistente a través de cada caso, ejemplificación y ruta de atención, direccionado por la Doctora Catalina Hernández Andrade Fiscal 21 sede Montañita, frente la problemática de la violencia dada en el hogar.

Finalmente, se analizaron las consecuencias e implicaciones jurídicas que puede causar los actos violentos dentro de la familia.

Se contó con la participación de 40 asistentes entre personal Militar de Oficiales, Suboficiales, Soldados Profesionales y sus familias pertenecientes a las distintas Unidades que conforman el Fuerte Militar Larandia.
Este tipo de actividades permite generar procesos de prevención, promoción e intervención respecto a las agresiones violentas en el contexto familiar, con el fin de fomentar nuevas estrategias, herramientas, escenarios y dinámicas familiares que aporten a la disminución de la violencia al interior de la fuerza.
Recuerde que COPER ¡Le Sirve! y trabaja a diario por fortalecer la familia militar.
COMPARTIR

coper@ejercito.mil.co
coper@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 234.845