COPER

FIEBRE AMARILLA

11 de julio de 2017

En Colombia al cierre del 2016 se confirmó siete casos por laboratorio, de los cuales seis fallecieron, la letalidad fue del 86% y uno de los casos fallecidos provino del Perú.
FIEBRE AMARILLA FIEBRE AMARILLA
Ampliar Imagen [+]
Teniendo en cuenta la situación que actualmente se está presentando frente al evento de control internacional de Fiebre Amarilla y a la problemática que suscribe esta enfermedad para la salud pública del país debido a su alta letalidad se hace necesario e importante dar prioridad a este tema y desarrollar acciones articuladas todos los Establecimientos de Sanidad Militar deben captar susceptibles, identificar y vacunar a la población tanto dentro como fuera del país.

Por lo tanto es importante realizar las siguientes actividades con carácter contingencial e inmediato para disminuir el riesgo de presentar casos de esta enfermedad en el país.

1. Los Establecimientos de Sanidad Militar deben desarrollar fortalecimiento en vacunación en la búsqueda de población susceptible para Fiebre Amarilla dirigida a población de 1 - 59 años de edad que demande la vacuna, el día 11 de julio de 2017 de 08:00 am 04:00 pm y no remplaza la jornada nacional de vacunación del 29 de julio.

2. Todos los Establecimientos de Sanidad Militar se debe reforzar la inducción a la demanda para la vacunación contra la fiebre amarilla a la población susceptible y canalizarla a los puntos de vacunación; así mismo, se deben reforzar otras estrategias como ampliación de horarios de vacunación extramural, institucional, entre otras.

3. Teniendo en cuenta que este fortalecimiento está enfocada especialmente a población susceptible de Fiebre Amarilla, se debe utilizar el formato de encuesta previa a la vacunación contra la fiebre amarilla para la población de 18-59 años de edad.
COMPARTIR

coper@ejercito.mil.co
coper@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 226.859