DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal

Fin barra de navegación de las migas


El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal

En zona rural del municipio de San Martín, Meta, vereda Puerto Castro, Tropas del Batallón Ingenieros No. 7 Carlos Albán Estupiñán, en desarrollo de operación República, mediante labores de inteligencia e información humana, se realizaron registros operativos en el que se logró ubicar un depósito ilegal con accesorios para armas de asalto, de fusil AK-47 perteneciente al grupo Armado Organizado, GAO, los Puntilleros

En la operación se encontraron 9 correderas para fusil AK -47, 8 varillas guía con resorte recuperador para fusil AK-47, 08 cerrojos para fusil AK-47, 02 proveedores para AK-47, 01 tapa cubierta para fusil AK-47, 01 mecanismo de disparo para fusil Ak-47, 01 percutor para MGL, 01 disparador para fusil AK-47, 01 llave de cereo, 36 pasadores de diferentes tamaños para fusil AK-47, 05 subconjuntos de mecanismos de disparo para fusil AK-47, 01 trompetilla para fusil AK-47, 01 mira trasera AK-47. Estos accesorios de fabricación industrial fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional comprometido con la seguridad del Meta y de Colombia día a día entrega resultados muy positivos que contribuyen a mantener la tranquilidad y paz de los ciudadanos y golpea contundentemente el accionar delictivo de las disidencias y de la delincuencia común







Vínculos relacionados



  1. Capturadas dos personas con más de 1.500 unidades de munición entre Granada y Puerto Lleras

    2016-10-10 00:00:00/

    Tropas del Batallon de Infantería No. 21 Batalla Pantano De Vargas logran la captura en flagrancia de dos sujetos que transportaban una importante cantidad de munición en una máquina de fumigación.

    Ver más: Capturadas dos personas con más de 1.500 unidades de munición entre Granada y Puerto Lleras [+]
  2. Capturado alias Nicotina quien cobraba extorsiones a palmeros y comerciantes en Granada Meta

    2016-10-06 00:00:00/

    En las últimas horas gracias a un trabajo interinstitucional tropas de la Séptima Brigada en coordinación 16 especializada de CTI capturan a alias Nicotina.

    Ver más: Capturado alias Nicotina quien cobraba extorsiones a palmeros y comerciantes en Granada Meta [+]
  3. Incautado otro deposito ilegal perteneciente al Bloque Puntilleros en San Juan de Arama

    2016-10-06 00:00:00/

    Tropas del Gaula Militar Ariari incautan en el municipio de San Juan De Arama Meta, un deposito ilegal con material de guerra destinado a extorsionar a los gremios del sector.

    Ver más: Incautado otro deposito ilegal perteneciente al Bloque Puntilleros en San Juan de Arama [+]
  4. 2016-10-02 17:46:56/

    El Comando de la Cuarta División, se permite informar a la opinión pública que:


    1. En hechos ocurridos el día de hoy, siendo las 11:05 horas en la inspección de Barranquillita, del municipio de Miraflores, departamento del Guaviare, se presentó una escaramuza con ráfaga de fusil y granada de mortero a tropas ubicadas en el caserío, sobre el margen opuesto del Río Vaupés, quienes estaban ocupando este sitio desde días atrás, a fin de garantizar la seguridad a la población, con ocasión de la jornada electoral del Plebiscito.

    Ver más: COMUNICADO DE PRENSA No. 003 [+]
  5. Garantía de seguridad al plebiscito en el suroriente colombiano

    2016-09-29 21:43:15/

    Más de 3.200 hombres de Ejército Nacional desplegados en los municipios del Meta, Guaviare y Vaupés garantizan a la población civil la seguridad a fin de evitar delitos electoralespara el plebiscito que se llevará a cabo este 2 de octubre. Son 253puestos de votación que serán totalmente cubiertos con la autoridad militar y policial.

    Ver más: Garantía de seguridad al plebiscito en el suroriente colombiano [+]
  6. Depósitos ilegales y capturas contra los grupos armados organizados al margen de la ley

    2016-09-24 12:07:00/

    Un acumulado de resultados en el Meta, Guaviare y Vaupés contra los Grupos Armados Organizados al margen de la ley, es lo que arroja el balance de esta semana en cuanto a las operaciones de control territorial que las tropas de la Cuarta División realizan en defensa de la Constitución Nacional en esta región del suroriente colombiano.

    Ver más: Depósitos ilegales y capturas contra los grupos armados organizados al margen de la ley [+]
  7. Gaula Ariari incauta un depósito ilegal perteneciente al Bloque Puntilleros

    2016-09-22 12:06:03/

    Tropas del Gaula Militar Ariari incautan en la vereda Llano Grande del municipio de San Martín Meta, un depósito ilegal con material de guerra destinado a extorsionar a los gremios del sector.

    Ver más: Gaula Ariari incauta un depósito ilegal perteneciente al Bloque Puntilleros [+]
  8. Resolución No 005-2016: Restricción de porte de armas

    2016-09-19 16:41:27/

    El Comando de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, informa a la opinión pública en relación a la resolución No 005-2016 del primero de febrero de 2016 expedida por la Séptima Brigada, por la cual se suspende de manera general desde el 01 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2016 la vigencia del permiso para el porte de armas de fuego y municiones en los departamentos del Meta, Guaviare, Vaupés y en los municipios de Paratebueno y Medina del departamento de Cundinamarca.

    Que la restricción de porte de armas se mantiene vigente en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2016.


    Que los trámites de permiso especial para el porte de armas de fuego sólo lo puede solicitar el titular del arma y se realizarán por medio de una solicitud al Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Séptima Brigada.


    Que la cobertura de estos permisos especiales serán en la jurisdicción que corresponde: Meta, Guaviare, Vaupés y en los municipios de Medina y Paratebueno en Cundinamarca, no existen permisos a nivel nacional.

    El único valor del permiso especial para porte es el 25% de un SMVL (173.000).

    El permiso especial que se entrega tiene logos de seguridad y lleva la foto de la persona dueña del arma que se toma en el momento de la entrega y es digital, aspecto que permite que no hayan terceras personas (tramitadores) para la entrega del permiso en mención.

    Invitamos a todos los metenses a hacer su trámite de forma individual y a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas de atención al ciudadano 146 y 147 o a la unidad militar más cercana.

    Ver más: Comunicado de Prensa No. 004 [+]
  9. Ejército Nacional captura a alias Jeison cuando extorsionaba a un agricultor en Granada Meta

    2016-09-16 17:49:21/

    Tropas del Gaula Militar Ariari gracias a un trabajo coordinado con el C.T.I. logran la captura de alias Jeison quien venía intimidando y extorsionando a un importante agricultor de la región del Ariari.

    Ver más: Ejército Nacional captura a alias Jeison cuando extorsionaba a un agricultor en Granada Meta [+]




Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co