CEMIL

La ESMAI conmemoró su vigésimo sexto aniversario

31 de mayo de 2017

Con un sentido homenaje a nuestros héroes de la Guerra de Corea, quienes fueron la primera misión internacional realizada por el Ejército de Colombia y dejaron huellas indelebles en la historia de dos naciones, la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral (ESMAI) conmemoró su vigésimo sexto aniversario.
En este día especial, la ESMAI honró la memoria de 639 Soldados que no tuvieron la fortuna de retornar con vida, colocando un arca que será aperturada en cuando la escuela cumpla sus 50 años. Así mismo, se resaltó el honor, la firmeza y determinación que fueron necesarios para la lucha por defender la vida, integridad y soberanía de un pueblo a miles de kilómetros de casa.

Este acontecimiento ha sido reconocido como una pieza clave para la transformación del Ejército Nacional, cambiando la doctrina del mismo y contribuyendo a la profesionalización de las Fuerzas Militares.

Al mismo tiempo, se resaltaron los 26 años de trayectoria de la Escuela, que en estos tiempos complejos y coyunturales ha seguido a la vanguardia en la creación y actualización de la doctrina de misiones internacionales y acción integral, demostrando con ello las capacidades de los integrantes de esta Unidad.

De manera que nuestros alumnos son impartidos con lealtad y amor por la patria para representar los valores de una nación que aboga por la paz y seguridad internacional, la solución pacifica de los conflictos y la defensa de los Derechos Humanos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ayudircemil@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 148.794