CENAE

Saludo del Comandante
Brigadier General JAIRO LEGUIZAMÓN RIVAS, Director del CENAE y Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida
Saludo del Comandante Brigadier General JAIRO LEGUIZAMÓN RIVAS, Director del CENAE y Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida
La vida militar trae de por sí sacrificios, trabajos, expectativas, momentos difíciles, pero también grandes satisfacciones. hoy ante dios, superiores, subalternos, soldados, familiares y amigos, quiero manifestar mi gran complacencia y orgullo por tener la oportunidad de comandar los destinos del Centro Nacional de Entrenamiento, unidad tan respetada y admirada por Ejércitos de latinoamerica y el mundo, donde países como Canadá, EE.UU, Brasil, Guatemala, México entre otros; realizan intercambio de doctrina militar aquí en el bien llamado templo de la milicia. lugar en el que se entrenan y reentrenan el personal militar no solo del ejército sino cambien de las fuerzas militares de una manera profesional, exigente e inigualable.

Por disposición del comando del ejército, me corresponde hoy asumir con honor e hidalguía la responsabilidad de comandar, liderar y dirigir a los hombres y mujeres que integran el centro nacional de entrenamiento y del fuerte militar de Tolemaida.

Agradezco enormemente a los comandantes de las escuelas, comandantes de las unidades acantonadas y a mis subalternos por haber depositado en mí su confianza ya que sin ellos no hubiese sido posible llegar a este importante cargo.
Igualmente quiero expresar mi reconocimiento especial a mi esposa y a mis hijas, quienes con su inmensa paciencia, han sabido acompañarme en mi carrera militar, compartiendo los momentos de alegría y confortándome en los momentos difíciles que la profesión de las armas impone.
El compromiso y responsabilidad que adquiero reviste mayores proporciones al tener que relevar en el mando al señor brigadier general Fernando Pineda Solarte, líder y distinguido oficial de nuestras Fuerzas Militares, hoy cuando parte de esta su casa, solo tenemos palabras de agradecimiento y puede irse con el honor al deber cumplido ya que deja un legado imborrable en las personas que trabajaron con usted y en los que tuvimos el honor de ser sus subalternos. Usted mi general es una persona comprometida al 100 % con sus Fuerzas Militares y deja un Centro Nacional de Entrenamiento moderno, eficaz y destacado en su misión como el mejor de latinoamerica, así como entrega un fuerte militar desarrollado y en progreso con sus infinitas obras y cambios que le permite a toda esta gran familia disfrutar del bienestar y mejor calidad de vida llenándonos de infinitos agradecimientos y gran reconocimiento.

Esta responsabilidad me hace recordar que este es un peldaño más que con orgullo, honor y sacrificio y sobre todo compromiso adquiero, ya que en la vida todo tiene un propósito y un razón de ser que nos lleva a luchar y alcanzar nuestro sueños personales, profesionales y militares.

Por ello, debemos sentirnos orgullosos, de ser parte del Ejército Nacional, ya que es una de las instituciones más sólidas y representativas de la nación, donde los oficiales, suboficiales y soldados a través del tiempo, siempre con profunda vocación y gran espíritu profesional, hemos luchado incansablemente en la defensa de la soberanía de la nación y la preservación del orden interno como una institución legítimamente constituida, siempre dispuesta a combatir contra el narcoterrorismo, en aras de contribuir con el desarrollo y progreso del país.

Mi invitación es para que con todos ustedes, hoy mas que nunca permanezcamos unidos, trabajando mancomunadamente, entrenándonos y fortaleciendo incansablemente el espíritu militar; convencidos de que vale la pena garantizar la paz y la seguridad para ofrecerles a nuestros hijos y familias un futuro mejor con condiciones de vida sanas, sin violencia y con mucho amor.

Finalmente, quiero felicitar y a la vez agradecer a los familiares y amigos de quienes hoy nos acompañan
Ustedes son nuestra principal razón de ser y espero nunca defraudarlospor el contrario, llenarlos de glorias, orgullo y triunfos que serán también de todos ustedes



COMPARTIR

Fuerte Militar Tolemaida, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co