CENAE

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional de Entrenamiento -   Medios Informaticos -   Noticias -   La Escuela de Lanceros dio la bienvenida a General (r) de Ejército de México

Fin barra de navegación de las migas


La Escuela de Lanceros dio la bienvenida a General (r) de Ejército de México
Las visitas al Fuerte Militar de Tolemaida, muchas de ellas, vienen a recordar los mejores momentos vividos en esta gran Universidad del Combate, tal como fue el caso del general de división (r) Mario Fuentes Juárez, del curso de Lancero No 47, Segundo Internacional, realizado en 1.967.
Fue así que después de casi 50 años, este oficial regresó junto a otros de sus lanza de aquel entonces y su familia, llenos de emoción al pisar nuevamente la que fue su casa y donde logró con mucho valor, lealtad y sacrificio, obtener el distintivo que lo llevó a conseguir grandes victorias como militar del Ejército de México.

Su primer encuentro en Tolemaida fue por parte del brigadier general Jairo Leguizamón Rivas, comandante del Centro Nacional de Entrenamiento, Fuerte Militar de Tolemaida, con quien intercambió un par de experiencias vividas en esta guarnición militar, compartiendo así un agradable recuerdo. Y fue este el escenario adecuado donde hubo intercambio de suvenires.

El recorrido avanzó de la mano del coronel Siervo Tulio Roa Roa, comandante de la Escuela de Lanceros, quien desarrolló una agenda de visitas de los diferentes lugares que enmarcan a la gloriosa y única escuela de Lanceros, visitando las destacadas trillizas donde recordaron el arrojo y valentía que caracteriza al Lancero de Colombia y el mundo.

Posteriormente, pasaron a las maquetas de entrenamiento donde pudieron ver los diferentes obstáculos que sobrepasan los alumnos durante el desarrollo del curso. Luego visitaron la escuela, allí conocieron la trasformación y mejoras



que ha tenido la unidad a lo largo del tiempo, sus alojamientos, sus costumbres y tradiciones que a pesar del tiempo siguen intactas y que llevan marcadas en su corazón.

Así mismo estuvieron por el museo Parque del Soldado, un lugar nuevo para ellos el cual representa la esencia del soldado colombiano y las misiones que cumple las diferentes unidades que se encuentran a lo largo y ancho del Fuerte Militar de Tolemaida.

Con la visita al Centro de Entrenamiento de Lanceros y un almuerzo de esta gran familia militar, culminó el recorrido de los ilustres visitantes quienes recibieron suvenires por parte de la Eslan como recuerdo grato de su paso por este Templo de la Milicia.



COMPARTIR

Fuerte Militar Tolemaida, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
contactenos@ejercito.mil.co