DAVAA

Mensaje del Comandante

Brigadier General Juan Vicente Trujillo Muñoz

La División de Aviación Asalto Aéreo es una Unidad élite conformada por los mejores Soldados del Ejército Nacional de Colombia, fue activada en junio de 2011, la integra la Brigada de Aviación No. 25 Misiones de Aviación, la Brigada de Aviación No. 32 de Apoyo y Sostenimiento, la Brigada No. 33 Movilidad y Maniobra, la Brigada Especial Contra el Narcotráfico y la Brigada Contra Minería Ilegal. Esta Unidad Operativa Mayor cuenta con la flota de helicópteros más grande en América Latina.

La estrategia usada por el comando de la División de Aviación Asalto Aéreo es derivada en parte del concepto de movilidad táctica, donde el helicóptero es usado como arma principal en los combates y para el desarrollo de todo tipo de misiones de apoyo humanitario; por tal razón, la Aviación del Ejército es considerada como uno de los activos estratégicos de la Nación.

Ahora Comando este puñado de valerosos Soldados Aviadores bajo mi filosofía de comando que enmarca la disciplina como condición esencial para la existencia de la Fuerza Militar, y consiste en mandar y obedecer dentro de las atribuciones del superior y las obligaciones del subalterno.

La disciplina militar es un factor de cohesión que obliga a mandar con responsabilidad ya obedecer lo mandado. Debe ser practicada y exigida en la División de Aviación Asalto Aéreo como norma de actuación. Tiene su expresión colectiva en el acatamiento a la Constitución y su manifestación individual en el cumplimiento de las órdenes recibidas. Junto con el valor, la prontitud en la obediencia, y la exactitud en el servicio, es una de las virtudes fundamentales que el militar debe tener siempre presente y a las que nunca ha de fallar.

La disciplina, en cuanto conjunto de reglas para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de la División de Aviación Asalto Aéreo, es virtud fundamental del militar que obliga a todos por igual. La adhesión racional del militar a sus reglas garantiza la rectitud de conducta individual y colectiva y asegura el cumplimiento riguroso del deber.

Así mismo, la cortesía militar es un pilar fundamental en el diario vivir del Soldado DAVAA. Esta debe aplicarse en cuatro principios: 1. Cortesía hacia los superiores. 2. Cortesía rendida hacia los compañeros. 3. Cortesía hacia los subalternos. 4. Cortesía hacia los emblemas nacionales y personas civiles.

Igualmente, la presentación personal, el liderazgo basado en el ejemplo y el conocimiento, el estado físico, la familia, aplicar la doctrina renovada Damasco y la aplicación de normas de transparencia son la columna vertebral para cumplir con los objetivos propuestos por el Comando Superior.

La Aviación del Ejército, reactivada en 1995, se enfrenta en la actualidad a nuevos escenarios y retos que, sin lugar a dudas, demandan una Aviación renovada, multimisión, profesional, con procesos y procedimientos sistematizados, capaz de desplegarse e integrarse a nivel internacional para el desarrollo de misiones de paz, misiones internacionales y operaciones multinacionales.

Gloria sobre el horizonte
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
briavb5@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.098