ESPRO

Breves
  1. Seleccionados los alumnos del semillero de inglés

    2018-05-21 10:54:18/

    En principio, fueron 84 los candidatos inscritos en el semillero y después de diversas pruebas de interpretación, lectura y escritura fueron seleccionadas los mejores que ahora recibirán formación de calidad para aprobar los niveles I y II de inglés del programa de bilingüismo de la Escuela.

    VER MAS >
  2. Bienvenida al Curso 59

    2018-05-20 10:49:02/

    La misa de acción de gracias tuvo lugar en el campo de paradas Teniente General Gustavo Rojas Pinilla. En ella fueron presentados los jóvenes que decidieron servir a su país como soldados profesionales.

    VER MAS >
  3. Los Héroes de la Espro se benefician con jornada vacunación

    2018-05-19 10:46:05/

    Con éxito culminó la semana de vacunación operacional que se desarrolló en todas las unidades militares bajo la premisa: Héroes Asistiendo Héroes.

    VER MAS >
  4. Militares capacitados en manejo de extintores

    2018-05-18 14:17:47/

    Gracias a la capacitación brindada por los bomberos, los oficiales, suboficiales y soldados profesionales adquirieron los conocimientos básicos para el adecuado uso de los extintores.

    Tras la capacitación los participantes pudieron diferenciar los tipos de incendio y los criterios de selección de los extintores para el control de los conatos. Así mismo, pudieron reconocer que lo más importante en la gestión de riesgo es la prevención y para ello realizaron ejercicio prácticos donde cada uno de puedo controlar, bajo la supervisión del personal experto, un conato de incendio.

    De este modo, se logra que el personal adopte una postura preventiva ante la ocurrencia de posibles emergencias y que sus acciones contribuyan con la protección de la integridad física y la conservación de los bienes materiales, todo ello parte de la cultura de seguridad y salud en el trabajo.

    VER MAS >
  5. La Escuela adelanta ciclo de talleres contra la violencia de género

    2018-05-17 12:19:35/

    Desde el área de psicología de la Escuela se viene adelantando, con los alumnos del curso n. 59, una serie de talleres y actividades dinámicas que tienen como objeto sensibilizar sobre los diferentes tipos de violencia contra la mujer y los mecanismos de prevención.

    Con esta actividad la Escuela alza su voz contra las acciones de discriminación y violencia de género y reconoce el papel de la mujer en la familia y en la sociedad. María Constanza Carranza, psicóloga de la unidad señala que reconocer y valorar las capacidades y habilidades de las mujeres es el primer paso para actuar contra la violencia y garantizar la sana convivencia

    VER MAS >
  6. Una familia representada en un apellido

    2018-05-16 10:39:37/

    Oriundo de Nieva, Huila el soldado profesional Castañeda culminó su servicio militar en noviembre del 2017 e inició su curso de formación en enero del 2018. Para este joven de 22 años de edad, la puntualidad y la disciplina son los principios más importantes que aprendió durante su proceso de formativo.

    Junto a él, 2010 jóvenes se graduaron como soldados profesionales y hoy, cada uno de ellos, representan a su familia y a su país al portar con honor el uniforme.

    VER MAS >
  7. La Escuela se une a la celebración del día de la madre

    2018-05-13 10:38:11/

    Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo.., en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado Madre Teresa de Calcuta

    VER MAS >
  8. Hoy inició el proceso de incorporación del curso 59

    2018-05-07 16:09:00/

    De lugares tan alejados como Puerto Nariño en Amazonas, Juradó en el Chocó, Distracción en La Guajira, Orocué en Casanare y Orito en Putumayo llegaron algunos de los jóvenes que durante esta semana participarán del proceso de selección para obtener uno de los cupos del curso de formación n. 59.

    Estos jóvenes, que no superan los 24 años de edad, tienen una cosa en común: desean servir a su país y eligieron la carrera de las armas para cumplir esta misión.

    La mayoría de ellos recorrieron cientos de kilómetros antes de arribar a la Escuela de Soldados Profesionales en Nilo, Cundinamarca. Aquí pasarán las próximas 14 semanas recibiendo la instrucción necesaria para ser soldados profesionales.

    VER MAS >
  9. Corremos por nuestros Héroes

    2018-05-06 07:49:03/

    Esta carrera es realizada por la Corporación Matamoros desde hace más de 10 años. El punto de encuentro y de partida es precisamente el Monumento a los Héroes Caídos ubicado en la calle 26 con carrera 57.

    Allí, se reúnen por grupos para reconocer el valor de los hombres que durante muchos años trabajaron para garantizar el bienestar de los colombianos y que en cumplimiento de su deber resultaron heridos.

    VER MAS >
  10. Reconocimiento a los soldados más destacados

    2018-05-03 08:35:12/

    Jhon Jairo Acevedo, Jefferson Banguero, Luis Carlos Montiel y Yesid Solano, todos menores de 22 años de edad, hacen parte de los 10 alumnos más destacados del curso de formación n. 58.

    Pamplona y Cúcuta en Norte de Santander; Villavicencio en el Meta y Montería en Córdoba son las ciudades de origen de estos hombres que prestarán su servicio al país desde regiones distintas y lejanas a su pueblo natal. Para ellos hacer parte del Ejército es todo un honor y asumirán el reto donde la misión los requiera.

    VER MAS >
  11. Sembramos árboles para conmemorar su día

    2018-04-30 09:43:26/

    Desde que inició en el 2016 su campaña de reforestación y recuperación del río Pagüey, la Escuela ha sembrado más de seis mil árboles entre especies nativas y frutales.

    Unidades como el Cuerpo de Bomberos, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y la Alcaldía de Nilo se han unido a las diferentes jornadas de siembra que están encaminadas a preservar el medio ambiente, un compromiso adoptado por el Ejército Nacional y que desarrolle a través de sus diferentes unidades en todo el país.

    VER MAS >
  12. Hoy celebramos el día de los niños

    2018-04-29 08:38:49/

    En el marco de la campaña institucional Mi Familia Para Siempre, la Escuela desarrolló todo un programa parar crear, en esta fecha especial, el escenario adecuado para que los niños y sus familias disfrutaran de una mañana agradable.

    Con shows de payasos, pintucaritas, globoflexia, rumba y actividades lúdicas se llenó de alegría y sonrisas a las familias que participaron activamente de la actividad.

    De esta manera, la Escuela se une a la conmemoración que se realiza en todo el país para celebrar la vida de los niños, niñas y adolescentes.

    VER MAS >
  13. Con la campaña Me cuido y Me Protejo, la Espro promueve la sexualidad sana y responsable

    2018-04-26 09:04:10/

    Para promover los derechos sexuales y reproductivos y fomentar una sexualidad responsable, el dispensario médico realizó actividades lúdicas
    y recreativas con los soldados del primer contingente 2018.

    Así mismo, con la entrega de volantes y folletos, se presentó información sobre métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual y programas de salud sexual y reproductiva, todo ello con el fin de incentivar la toma de decisiones y la planificación sobre el futuro.

    VER MAS >
  14. Feliz día del Idioma

    2018-04-23 08:26:16/

    En el pabellón 22 de Corferias de la ciudad de Bogotá, en el marco de la Feria del Libro, la Escuela de Formación de Soldados Profesionales presenta sus 10 especialidades diferenciales en la formación de los soldados Multimisión.

    Desde el 23 de abril de 1938 se celebra en Colombia el día del idioma. Este día fue escogido pues se cumple un aniversario de la muerte del reconocido escritor Miguel de Cervantes Saavedra quien con su obra maestra El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha contribuyó con el fortalecimiento del idioma español.

    Para celebrar esta fecha importante, la Escuela incentivó la creatividad de los alumnos invitándolos a participar con artículos de su autoría que fueron posteriormente publicados en el periódico digital de la Institución.

    Así mismo, continúa el crecimiento del semillero de idiomas que abre las puertas a nuevas oportunidades profesionales para nuestros héroes Multimisión.

    VER MAS >
  15. Héroes de ayer, hoy y siempre

    2018-04-20 16:55:04/

    Junto a todos aquellos que eligieron la noble profesión de las armas, los soldados profesionales luchan por su país, por su familia y por su ejército.

    Son capacitados para neutralizar toda amenaza y orgullosos se convierten en los héroes de la patria.

    Su lucha constante se consolida diariamente. Hombro a hombro, como uno solo trabajan para alcanzar la paz. Están dispuestos a proteger a su país y ponen el pecho para obtener la victoria.

    Son héroes de carne y hueso y a diferencia de los héroes de ficción, se visten de honor para garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

    VER MAS >
  16. El día de la bicicleta pedaleamos por el medioambiente

    2018-04-19 11:24:10/

    En el marco de la campaña Vamos a pie o caminando, que se lanzó el pasado 3 de marzo, la Escuela sigue sumando esfuerzos en el cuidado del medioambiente e incentivando el uso de medios de transporte alternativos.

    Esta iniciativa que ha despertado mayor interés desde los años 60, ha sido adoptada por diferentes países en todo el mundo, ya que la bicicleta, además de ser fácil de usar, es un medio de transporte ecológico, sostenible y económico.

    VER MAS >
  17. Continúa el fortalecimiento de la campaña Cuida Tu Salario

    2018-04-11 08:35:19/

    Con actividades lúdicas y recreativas, los alumnos identificaron 14 claves para aprender a ahorrar, evitar el endeudamiento y realizar inversiones acertadas, entre ellas: fijar metas de ahorro y establecer plazos para su cumplimiento, evitar préstamos con intereses altos, llevar presupuesto y reducir los gastos innecesarios.

    Al final de la actividad, los alumnos recibieron alcancías con el fin de incentivar en ellos el ahorro como principio fundamental para alcanzar sus metas y trabajar con responsabilidad por su futuro.

    VER MAS >
  18. Sargento Mayor de Comando visitó la Escuela de Soldados Profesionales

    2018-04-03 10:29:40/

    Ser soldado profesional es adquirir un compromiso con Colombia, afirmó el suboficial, invitando a los alumnos a actuar con ética y transparencia. Así mismo, recordó el legado del soldado Pedro Pascasio Martínez, ejemplo a seguir para proceder con honor militar y profesionalismo.

    Los alumnos se mostraron honrados con la visita del SMC Martínez quien además aseguró que los acompañará durante la ceremonia militar que clausurará el curso de formación n. 58 que se llevará a cabo el próximo 16 de abril.

    VER MAS >
  19. Alumnos adelantan fase de terreno

    2018-04-02 09:03:49/

    El turno esta semana es para los batallones de alumnos 2 y 3 quienes desde el pasado domingo se encuentran en el sector conocido como Jamaica, un escenario perfecto para desarrollar las diferentes maniobras y ejercicios de acuerdo a las técnicas y tácticas aprendidas previamente.

    Los batallones 1 y 4 ya completaron con éxito esta fase y continúan en la ejecución de ejercicios tácticos operacionales a fin de perfeccionar sus habilidades como verdaderos héroes Multimisión.

    VER MAS >
  20. Celebración del domingo de ramos marca el inicio de la Semana Mayor

    2018-03-27 15:24:18/

    Durante la ceremonia litúrgica fueron explicados los principios de la celebración del domingo de ramos y la importancia de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en una semana dedicada tradicionalmente a la reflexión y la oración.

    Esta celebración marcó el inicio de la semana más importante para los católicos, entre tanto, avanzan los preparativos para las diferentes actividades eclesiásticas que tiene lugar durante esta semana.

    VER MAS >
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 479.857