ESPRO

ESPRO promueve el acceso a Internet

17 de mayo de 2017

Con la apertura del punto Vive Digital en la Escuela de Soldados Profesionales, se garantiza el acceso a Internet a cientos de usuarios del municipio de Nilo.
Desde el nacimiento de Internet en 1969 su crecimiento ha sido exponencial. Lo que antes era una tarea de ingenieros expertos en programación, ahora se ha convertido en una labor más sencilla en la que pueden participar usuarios con conocimientos básicos.

Con el paso de los años, son mayores las ventajas y servicios que ofrece la Red de redes como es conocida Internet. Mayor número de dispositivos conectados a Internet aportando y recibiendo información constante que dinamiza los procesos comunicativos con elementos multimedia.

La WWW (World Wide Web), redes sociales, correo electrónico, buscadores, chat, transferencia de archivos, videoconferencia, son algunos de los servicios que ofrece Internet y sin duda facilitan la comunicación y el aprendizaje en la sociedad del conocimiento.

La apertura del punto Vive Digital al interior de la Escuela de Soldados Profesionales responde a las necesidades tecnológicas de la institución y se convirtió en una estrategia para apoyar el desarrollo de la comunidad al garantizar su acceso a Internet.

Es así como la masificación de Internet, genera proyectos educativos que hacen parte de la estrategia de apropiación del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación con la cual se genera bienestar y crecimiento económico en las sociedades.

A través de sus sitios web, el Ejército Nacional entrega información de interés y actualidad que genera vínculos estrechos con la población civil. Esta interacción facilita a los usuarios el acceso a la información haciendo posible que conozcan el trabajo diario e incasable de los hombres y mujeres que conforman la institución. Un trabajo permanente e intencionado en pro del desarrollo de la sociedad.
COMPARTIR

Nilo - Cundinamarca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 80.345