En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, se realizó en el Centro Nacional de Entrenamiento (CENAE), la capacitación del uso eficiente y ahorro del agua, con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente y sus recursos.
Este trabajo se viene llevando a cabo desde hace tres años, tiempo en el que se dio inicio a esta alianza estratégica, entre el Ejército Nacional por medio del Centro Nacional de Entrenamiento (CENAE), los Profesionales Oficiales de Reserva (P.O.R) y la Corporación Autónoma Regional (CAR). El objetivo y esfuerzo principal, es brindar capacidades a los gestores ambientales del Fuerte Militar de Tolemaida para que ellos, promuevan el ahorro y adecuado uso del suministro de agua en sus respectivas unidades, donde más de 80 militares entre oficiales, suboficiales y soldados vienen recibiendo dicha capacitación que busca, además, crear buenos hábitos, concientizar a la población militar y sus familias de manera que entre todos se alcancen los objetivos trazados en esta materia.
De esta manera, el CENAE, exhorta a la comunidad en general para que cuidemos este valioso recurso de la naturaleza como elemento vital para la vida de todas las especies que la integran, haciendo buen uso de agua y sus riquezas, es por el bien de todos.