CEMIL

Normatividad
La acreditación de alta calidad constituye un reconocimiento público de carácter oficial a la excelencia de los programas académicos mencionados, y a la organización y el funcionamiento de las Escuelas.
Teniendo en cuenta que en el campo educativo, la evaluación ocupa un rol importante que ha demostrado su capacidad de generar resultados y la congruencia entre objetivos y procesos, que además permite afianzar los aspectos que están bien orientados en las Instituciones y el fortalecimiento de los que así lo requieran; la Dirección General del CEMIL ha querido como parte de sus políticas para el año 2008, llevar a cabo una actividad relacionada con el estado actual de desarrollo del CEMIL, a través de un proceso de Autoevaluación de las diferentes tareas que se ejecutan en los mismos, teniendo en cuenta los estamentos conformados por Directivos Docentes, Docentes, estudiantes y procesos académico-administrativos, con el propósito de ser interpretados y analizados dentro del contexto de la práctica cotidiana que se vive en el CEMIL, para determinar un balance de fortalezas y aspectos a mejorar que posibiliten la elaboración de un plan de mejoramiento continuo, bajo parámetros de calidad, tomando como referencia para definir este concepto al Consejo Nacional de Acreditación ( C.N.A.) en Colombia, quien expresa: Síntesis de características que permiten, por un lado reconocer el modo como un programa académico específico o una Institución de determinado tipo están cumpliendo con su misión.

Todo esto encaminado a lograr la identidad Institucional y un ideal de excelencia.

Esta propuesta de Autoevaluacion se debe llevar a cabo con base en la autonomía, reflexión colectiva y estudio de documentos referentes a la calidad de la educación, que conlleven a la emisión de juicios de valor sobre la gestión que se cumple en el CEMIL.
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