ESICI

Director Centro de Educación Militar

Brigadier General Marcos Evangelista Pinto Lizarazo

15 de marzo de 2018

El comando del Ejército designó al Brigadier General Marcos Evangelista Pinto Lizarazo para que lidere una de las instituciones educativas más importantes como es el Centro de Educación Militar (CEMIL) La Universidad del Ejército.
Para el BG. Pinto está claro que la prioridad en su vida es Dios, seguido del amor incomparable a la familia y férrea lealtad a la Institución. Igualmente porta con orgullo en su pecho la Espada José María Córdova, que lo distingue como el promedio académico histórico más alto de la Escuela Militar de Cadete General José María Córdova. Además allí fue graduado con honores con el título de Profesional en Ciencias Militares y el grado de Subteniente de Infantería.

Por otro lado obtuvo la Excelencia Académica como Ingeniero de Sistemas en la Universidad San Buenaventura de Cali (1998), posee una Maestría en Estrategia de Seguridad Nacional del War College en Pensilvania - Estados Unidos. Entre otras su educación también incluye una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra, Especialización en Seguridad y Defensa Nacionales de la Universidad Militar Nueva Granada, Especialización en Manejo de Recursos Militares y un Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la UNAB Oracle University.

Entre las especialidades con las que cuenta son: Militares de Comando, Lancero, Contraguerrillas y Tirador Experto. Ha servido en posiciones claves del Ejército como Comandante de dos brigadas territoriales, cuatro batallones y un gaula militar.

Sus condecoraciones incluyen la Medalla al mérito académico Francisco José de Caldas en cuatro ocasiones, entre otras, Medalla Andrés Rosillo en tres ocasiones, Medalla Militar Antonio Nariño, Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público por cinco ocasiones, Medalla Militar Al Valor, y adicionalmente un buen número de medallas y distinciones de municipios y departamentos en donde ha laborado como el Huila, Eje Cafetero y Norte de Santander como reconocimiento a sus aportes a la seguridad de las diferentes regiones del país.
COMPARTIR

Cra. 8A No. 101-33
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
virtual@esici.edu.co

Numero de visitas: 325.895