CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   EAS abre oferta académica con Brasil para intercambio y capacitación de Suboficiales

Fin barra de navegación de las migas


EAS abre oferta académica con Brasil para intercambio y capacitación de Suboficiales

13 de febrero de 2015

La Escuela de las Armas y Servicios abrió su oferta académica para que suboficiales de Brasil y Colombia realicen intercambios académicos que les permitan realizar uno de sus cursos de ascenso en estos países.
Así lo aseguró el Director de la Escuela de las Armas y Servicios, coronel William Bautista Castillo, al término de la visita que realizó el agregado de Defensa y Ejército del país vecino, Coronel Eustaquio Alves Da Costa Neto, a esta unidad.

Fue una visita muy productiva. Quedaron estrechados los lazos de amistad y fraternidad con el Ejército de Brasil y se dio la posibilidad de que, con el fin de fortalecer el intercambio de conocimiento en la modernización de la doctrina militar colombiana, en 2016 puedan venir Suboficiales en el grado de sargento segundo a sargento viceprimero a realizar cursos de capacitación, manifestó.

El Coronel Bautista también dijo que hay convocados 9 cuadros entre Oficiales y Suboficiales para desarrollar programas académicos en Brasil y agregó que con esta visita, además, se abre la posibilidad de fortalecer el departamento de Idiomas a través de cursos que permitan el aprendizaje y manejo del idioma portugués.

Sin duda tuvimos una conversación muy positiva porque el Coronel DaCosta vio las capacidades que tiene la Escuela en el desarrollo de la formación de personal de Oficiales y Suboficiales y quedó muy complacido con la cantidad de Oficiales que capacitamos, ya que son casi 3500 en el año y pues es una cifra que sobrepasa los índices de capacitación que tiene las escuelas de formación en el Brasil, indicó.

Esta visita contó con la presencia del sargento primero, Edson Djalma Goncalves Mendoca, quien junto al coronel Eustaquio y las directivas de la Escuela, recorrieron las instalaciones y tuvieron la oportunidad de hacer parte de una de las clases de portugués que allí se imparten.

Durante las reuniones que se sostuvieron, se les dio a conocer los cursos de ascenso que realizan Oficiales y Suboficiales, así como las herramientas tecnológicas con las que los alumnos cuentan para su desempeño y formación académica.

Tras la visita realizada por el agregado de Defensa de Brasil, se espera la confirmación de la que está prevista a desarrollar por parte de sus homólogos del Perú y México.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ayudircemil@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 114.613