CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Plan Minerva, estrategia principal de la Jefatura de Educación y Doctrina

Fin barra de navegación de las migas


Plan Minerva, estrategia principal de la Jefatura de Educación y Doctrina

23 de febrero de 2015

En conferencia realizada con los estudiantes del curso Capavan, de la Escuela de las Armas y Servicios, el Director de la Jefatura de Educación y Doctrina, General Nicasio De Jesús Martinez Espinel, se refirió al Plan Minerva, una de las prioridades de esta dependencia para los próximos años.
Explicó que para llevar a cabo esta estrategia es necesario "fortalecer la cultura militar, proyectando el sistema de educación militar a través de la innovación, la proyección, la eficacia y la consolidación.

Igualmente aseguró que la educación, al erigirse como uno de los pilares más importantes de la política presidencial actual, permitirá, con estrategias como el Plan Minerva, contribuir con la construcción de un Ejército multimisión que sea auto sostenible, que mantenga la seguridad nacional y que pueda participar en la defensa de los Derechos Humanos y las actividades humanistas, siendo esta la principal proyección de la Jefatura.

El Señor General Martínez recordó que a todo ello se suma la importancia de organizar y explotar las lecciones aprendidas "para así exportar esta experiencia y evitar futuras guerras irregulares".

Finalmente indicó que de los 55 proyectos que tiene el Ejército en la actualidad, 12 corresponden a la educación, resaltando la importancia de este campo en la institución, por lo que invitó a los estudiantes a aportar con sus ideas para la ejecución de esta estrategia que irá hasta 2022 y que buscará generar cambios importantes desde la educación ante una realidad cambiante que exige oficiales y suboficiales comprometidos con los retos que la institución demanda.

"Sus ideas son importantes, por eso los invito a que a través de la Escuela de las Armas y Servicios y a través del Cemil, nos las hagan llegar para que este plan sea una realidad y una contribución para la consolidación de ese ejercito multimisión que hoy requerimos ", concluyó.

El Plan Minerva es una estrategia de modernización y mejoramiento táctico del Ejército, tanto en tareas de combate como en misiones humanitarias a través de la capacitación. Adopta su nombre en alusión a la diosa de la guerra en la mitología romana.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ayudircemil@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 114.605