CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Como parte del desarrollo académico "Esmai Stereo" forma tecnólogos en comunicación radial

Fin barra de navegación de las migas


Como parte del desarrollo académico "Esmai Stereo" forma tecnólogos en comunicación radial

03 de marzo de 2015

La Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral, en el contexto de su ejercicio docente, cuenta desde hace más de cinco años con una emisora académica Esmai Stereo, la cual se implementó junto con el programa de educación superior en Locución y Producción Radial.
Como parte del desarrollo académico "Esmai Stereo" forma tecnólogos en comunicación radial Emisora "Esmai Stereo"
Ampliar Imagen [+]
El propósito de la emisora Esmai Stereo es fortalecer el desarrollo académico de los estudiantes, y así contribuir a la misión del programa que establece el Formar tecnólogos altamente capacitados en el campo de la comunicación radial y todas sus aplicaciones, comprometidos con el desarrollo Institucional de las Fuerzas Militares y de la comunidad nacional en general, como herramienta para estrechar los lazos de comunicación efectiva entre todos los componentes de nuestra sociedad colombiana.

Por otra parte, más allá de las aulas, los estudiantes tienen la posibilidad de tener una capacitación en la práctica, aportando a la creación, investigación y conducción de programas radiales. Al mismo tiempo se constituye en un espacio donde el pensamiento y la capacidad mediática de locutores se difunde abiertamente.

Esmai Stereo está dentro del campus de la Escuela, con excelentes instalaciones y equipos que fortalecen el desarrollo académico del programa, en procura de atender de manera idónea y profesional, la demanda de comunicación radial dentro de las Fuerzas Militares.

Algunos equipos con los que cuentan los estudiantes del programa son: Cabina radial, micrófonos, mesa de trabajo, equipos para producción, consola principal, computadores equipados para las diferentes tareas de la emisora, laboratorio de pre y post producción de audio, plataforma virtual de aprendizaje y un auditorio acondicionado acústicamente.

El Programa de Tecnología en Locución y Producción Radial posee a la fecha 65 egresados y actualmente 38 estudiantes en curso, quienes se han convertido en un aporte valioso para las más de 105 emisoras que hacen parte de la cadena radial del Ejército Nacional a lo largo y ancho de nuestra geografía, como son los casos de San José del Guaviare, Carurú, Urra en Tierra Alta, Usme, Pereira, entre otros.

La emisora académica Esmai Stereo tiene un gran valor para el programa y desarrollo personal y profesional del alumno, fortaleciendo la comunicación y acercamiento con la población civil, cumpliendo con uno de los objetivos de las emisoras nuestro glorioso Ejército Nacional.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com