CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   EAS abre oportunidades académicas para intercambio y capacitación extranjera

Fin barra de navegación de las migas


EAS abre oportunidades académicas para intercambio y capacitación extranjera

13 de marzo de 2015

Alumnos, entre oficiales y suboficiales de los países de México, Guatemala, Brasil y Ecuador podrían hacer su curso de ascenso en la Escuela de las Armas y Servicios a partir del año 2016. (11 de marzo de 2015)
El anuncio se conoció al término de la visita realizada al Centro de Educación Militar, Cemil, por parte de los agregados militares de estos países, quienes mostraron su interés en la doctrina y capacitación que se imparte en la EAS a través de los cursos de ley que allí se realizan.

De acuerdo con el Coronel William Bautista Castillo, Director de la Escuela de las Armas y Servicios, "se espera que durante 2016 sean más de 20, entre oficiales y suboficiales, los alumnos que se capaciten en nuestra unidad. Contamos con la infraestructura necesaria y con un cuerpo docente capaz de brindar a militares de otros países, las herramientas necesarias para que realicen su curso de ley en nuestro país. La basta experiencia y conocimiento en el arte militar nos dota de un bagaje castrense oportuno para ser aprehendido y replicado en otros territorios", indicó.

La visita de los agregados miitares incluyó además los países de Argentina, Perú, República Dominicana, Rusia, China, El Salvador, Panamá, España, entre otros.

Durante el encuentro, los agregados militares tuvieron la oportunidad de conocer el papel y trascendencia de la Jefatura de Educación y Doctrina al interior del Ejército Nacional, su marco estratégico,líneas de acción y procesos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ayudircemil@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 122.104