CEMIL

Policía de Panamá capacitada por el Ejército colombiano

11 de junio de 2015

Un equipo militar colombiano viajó a Panamá para capacitar a personal de la Policía de ese país en la lucha antidrogas.
El Mayor Álvaro Alonso Carrillo Torres, Jefe del Departamento de Educación Continuada y administrador de la plataforma Blackboard de la EAS, hizo parte de ese equipo.

El trabajo que se adelantó en Panamá es un trabajo que se viene adelantando por parte del Ejército Nacional con algunos países de Centroamérica. Ya se ha hecho Guatemala y en El Salvador y ahora el turno fue para Panamá indicó el oficial.

De acuerdo con el Mayor, el objetivo de estas capacitaciones ofrecidas por los militares colombianos, es orientar la labor de las fuerzas armadas de esos países en la lucha antidrogas utilizando y compartiendo la amplia experiencia que tiene el Ejército de nuestro país en ese tema, y la EAS fue un componente de ese equipo de instructores a exponer las herramientas del planeamiento.

El viaje, realizado entre el 17 de mayo y el 7 de junio del año en curso, también contó la participación de un oficial de la Brigada contra el Narcotráfico, un oficial de inteligencia y un oficial de las Brigadas de Fuerzas Especiales.

Se prevé que los próximos países a los que se llevarán estas capacitaciones sean Honduras y México.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com