CEMIL

Experiencia mexicana para el Ejército colombiano

16 de septiembre de 2015

La Secretaría de Defensa del estado de México ha mantenido una especial interacción con el Ejército colombiano desde hace varios años, donde la experiencia de los militares nacionales ha sido apoyo fundamental para el entrenamiento de algunos miembros Ejército de ese país y viceversa.
La oferta académica internacional es precisamente una de las políticas del PEFA del Ejército Nacional de Colombia, razón por la cual es cada vez más grande la participación de militares extranjeros como alumnos o instructores en los cursos que se desarrollan en las diferentes escuelas que hacen parte del Centro de Educación Militar.

Es así que 08 oficiales de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano, estuvieron durante dos semanas transmitiendo sus conocimientos como instructores del Curso de Combate No 50 de la Escuela de Policía Militar, conformado por 59 militares colombianos entre oficiales, suboficiales y soldados profesionales.

Las instrucciones estuvieron centradas en: técnicas de control en recintos cerrados, protección a dignatarios y rescate a personal secuestrado. El espacio en el cual se llevaron a cabo los entrenamientos fueron las instalaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército, ubicada en el municipio de Facatativá-Cundinamarca.

La clausura del curso se realizó el pasado 14 de agosto en una ceremonia presidida por el coronel William Bautista Castillo, y en la cual los oficiales mexicanos hicieron entrega de un diploma a los alumnos como certificación de que aprobaron el exigente entrenamiento.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com

Numero de visitas: 22.378