CEMIL

Protección y Seguridad Jurídica Integral en la EAS

17 de septiembre de 2015

Durante el mes de octubre de 2015, la Escuela de Armas y Servicios del Ejército Nacional realizará en sus instalaciones el seminario de Protección Jurídica e Integral.
El evento, al que asistirán los capitanes del curso de comando, contará con la participación y experiencia de importantes entidades, entre las que se destacan el Ministerio de Defensa Nacional, el Comando Estratégico de Transición, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Unidad de Restitución de Tierras, entre otras.

Entre las 26 temáticas a desarrollar, se destacan las de Derecho Operacional, Desmovilización individual, Restitución de tierras, Marco Jurídico para la paz, Comisión de la Verdad, Justicia Transicional y Cese del fuego, entre otros.

El Coronel de la Reserva Activa Wilson Díaz Ortiz, asesor del Comando Estratégico de Transición y uno de los organizadores del evento, señala que, teniendo en cuenta que la principal intención del seminario es actualizar a los alumnos en lo que tiene que ver con el Sistema de Protección y Seguridad Jurídica Integral; es necesario que conozcan a profundidad las tres líneas estratégicas que maneja el Ministerio de Defensa Nacional para el tema.

Estas líneas están relacionadas de manera directa con el Plan de Guerra Espada de honor número 3, la transición, en cabeza del COET y la transformación para que los alumnos del nivel táctico entiendan desde la estrategia cómo aplicarlo en su nivel. Importante para los Suboficiales que van a ser los jefes de secciones y comandantes de pelotón y para los Oficiales que van a ser los jefes de operaciones y comandantes de compañía afirma.

Los Sargentos Segundos pertenecientes al curso Capavan II participaron en este seminario en su primera versión, la cual tuvo gran aceptación por parte de los alumnos, quienes resaltaron la importancia de recibir capacitación en estas áreas tan esenciales para los militares. Por esta razón los tenientes que adelantan el curso Intermedio, los Sargentos Primeros que realizan curso de Sargento Mayor y los Sargentos Mayores que realizan el curso de Alta Jerarquía también tendrán la oportunidad, en su momento, de recibirla.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com