CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Más de 20 oficiales y suboficiales se graduaron en el Curso de Primer Respondiente y Procedimientos Jurídicos

Fin barra de navegación de las migas


Más de 20 oficiales y suboficiales se graduaron en el Curso de Primer Respondiente y Procedimientos Jurídicos

13 de octubre de 2015

La Escuela de Asuntos Jurídicos (ESAJU) graduó a 25 oficiales y suboficiales entre miembros del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en el Curso de Primer Respondiente y Procedimientos Jurídicos que se desarrolló por mes y medio en El Cantón Norte de Bogotá.
En la clausura llevada a cabo en el Auditorio José Celestino Mutis, el Director del Centro de Educación Militar (CEMIL), el Coronel Raúl Hernando Flórez Cuervo, aplaudió la iniciativa de estos alumnos, ya que según él siempre se debe estar en la búsqueda del saber para formar fuerzas más robustas y legítimas.

De otro lado, el primer puesto de la clase lo obtuvo la Aerotécnico Cañola Tapias Catalina de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), quien es investigadora judicial.

Este curso me sirve mucho porque yo soy la que doy la capacitación en la base sobre Primer Respondiente. Es de resaltar que como parte de la capacitación no solo nos dieron teoría sino que se hicieron prácticas y casos sobre lugares de los hechos y cadena de custodia, indicó Cañola.

Así mismo, aseguró que su idea es participar para hacer parte del CTI de la Justicia Penal Militar y Policial que empezaría a regir a partir del 1 de enero del 2016.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com