CEMIL

Bienestar para nuestros Héroes

16 de octubre de 2015

Como componente fundamental del Ejército, la Dirección de Bienestar y Disciplina está comprometida con la implementación de alternativas y la asistencia en diferentes aspectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida nuestros hombres y mujeres.
Por consiguiente, es de vital importancia que la familia militar conozca los beneficios que ofrece la Dirección de Bienestar y Disciplina del Ejército. Haciendo una primera entrega para acercarnos a nuestros beneficiarios, les contamos a continuación parte de lo que hacemos en favor de nuestros héroes y sus familias.

Planes de Bienestar

Consisten en un paquete de 5 días y 4 noches para dos personas con todo pago en alguno de los Centros Recreacionales del Ejército. Estos planes incluyen el alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo y comida), el transporte desde Bogotá al centro de destino, un coctel de bienvenida y tours guiados a los sitios de interés en cada región. Los mismos, pueden ser disfrutados por nuestros héroes con un acompañante en primer grado de consanguinidad o afinidad (esposa, hijo/a, madre, padre, hermano/a).

De esta manera, la Dirección de Bienestar y Disciplina estimula en las Divisiones y tropas del Ejército la asignación de planes de bienestar al personal destacado en el cumplimiento de su misión; de acuerdo a lo establecido en la resolución 1061 del 15 de julio de 2005. Y según el presupuesto del fondo vacacional y de gastos generales para cada vigencia.

Vuelos de Apoyo

Otro beneficio importante para el fortalecimiento de la moral del personal de la fuerza que se encuentra en los puntos más alejados de la geografía nacional, son los vuelos de apoyo.

El Comando del Ejército, teniendo como prioridad la administración del recurso humano, el fortalecimiento mantenimiento de su moral, el bienestar y con el fin de brindar los apoyos para el personal de soldados orgánicos de las unidades tácticas más alejadas del país; proyecta a través de la Dirección de Bienestar y Disciplina programas de vuelos de apoyo hacia y desde los lugares más apartados del territorio nacional.

Prestando éste servicio para el personal de diferentes unidades ubicadas en los Departamentos del Vichada, Vaupés, Guaviare, Arauca, Casanare y otros según los soliciten los Comandantes de Brigada.

Seguros de Vida

El objeto de la póliza de seguro de vida subsidiado es amparar el riesgo de muerte por cualquier causa, sin limitaciones ni exclusiones, a todo el personal en servicio activo del Ministerio de Defensa Nacional y las FFMM, en los siguientes grupos: asegurado por el seguro subsidiado, asegurado por el seguro voluntario, asegurado complementario y asegurado complementario integral.

La Dirección de Bienestar y Disciplina es la encargada de adelantar el trámite respectivo de actualización de pólizas, beneficiarios y el reporte ante las aseguradoras de los seguros de vida en mención una vez se haga necesario. Para lo cual dependemos de la actualización y envío oportuno de las pólizas por intermedio de los jefes de personal y los titulares en el caso del personal retirado.

Servicios Funerarios

La sección de servicios funerarios brinda información clara y precisa a las unidades militares sobre los procedimientos a realizar en caso de novedades, al igual que realiza las coordinaciones con la empresa contratista para el traslado de los féretros a nivel nacional. Y luego de tres meses de asignación de retiro se reporta a dicho personal a CREMIL para la prestación del servicio para ellos y sus familias.

Medallas y Condecoraciones

Mediante éste servicio tramitamos las solicitudes para otorgar las distintas medallas y condecoraciones en reconocimiento a las virtudes militares como lo son: la orden al mérito Antonio Nariño, orden al mérito Jose Maria Córdova y la orden al mérito sanitario Jose Fernandez Madrid.

Así mismo, se gestiona la medalla por reconocimiento al desempeño académico Francisco José de Caldas en sus diferentes categorías y al desempeño profesional como son las medallas de: Servicio Distinguido por Orden Público, Herido en Acción, medalla Al Valor y por Tiempo de Servicio.

Al igual que se enaltece la labor de nuestros héroes mediante la imposición de las demás medallas como son:

-Medalla Militar Escuela Militar de Cadetes.
-Medalla Militar Centenario Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.
-Medalla Militar Escuela de Armas y Servicios José Celestino Mutis Bossio.
-Medalla "Batalla de Ayacucho".
-Medalla "San Jorge".
-Medalla "Santa Bárbara.
-Medalla "Torre de Castilla".
-Medalla Brigadier General Ricardo Charry Solano.
-Medalla al Mérito Logístico y Administrativo "General Francisco de Paula Santander".
-Medalla Guardia Presidencial.
-Medalla Policía Militar General Tomás Cipriano de Mosquera.
-Medalla " Escuela de Lanceros.
-Medalla "San Gabriel".
-Medalla Militar Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Inocencio Chincá.
-Medalla Militar "San Miguel Arcángel".
-Medalla Militar Honor al Deber Cumplido.
-Medalla Militar Escuela de Soldados Profesionales Teniente General Gustavo Rojas Pinilla.
-Medalla Militar Servicios Meritorios Inteligencia Militar Guardián de la Patria.

El Comando del Ejército considera fundamental que los señores comandantes soliciten en forma oportuna las condecoraciones por virtudes militares, para aquellos que se distingan en el cumplimiento del deber; exigiendo que dichas solicitudes se ajusten a las disposiciones, normas, circulares y a lo estipulado en el decreto 1816 del 24 de mayo de 2007.

Para mayor información pueden acercarse a la carrera 50 No. 18 - 92 cantón militar Puente Aranda, comunicarse con nosotros al teléfono 4261498 y/o al correo electrónico dibie@ejercito.mil.co. No sin antes recordarle a toda la familia militar, que la Dirección de Bienestar y Disciplina está comprometida con la moral y el bienestar del soldado colombiano.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com