CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   La EAS, impulsadora de un segundo idioma en las Fuerzas Armadas

Fin barra de navegación de las migas


La EAS, impulsadora de un segundo idioma en las Fuerzas Armadas

19 de octubre de 2015

El Inglés es el lenguaje con más difusión en todo el mundo. Casi todas las naciones que no lo tienen como lengua materna lo estudian como segundo idioma para poder interactuar en diferentes niveles con otros países.
Es por esta razón que bajo el Direccionamiento del Ministerio de Defensa y con el apoyo de varias empresas privadas, las Fuerzas Armadas se verán beneficiadas con un proyecto que tiene como fin mejorar el nivel de dominio en el habla, escucha, lectura y escritura del Inglés por parte de los oficiales y suboficiales de cada Fuerza.

La Escuela de las Armas y Servicios hizo parte de la mesa de trabajo que definirá las políticas de este proyecto, que busca internacionalizar a las Fuerzas Armadas nacionales.

El coronel Pablo José Blanco Botía, Director de la EAS y quien representó a esta institución en la mesa, resaltó la importancia de trabajar en este propósito, al afirmar que los retos que se tienen de aquí en adelante tienen que ver con la expansión de nuestras Fuerzas a nuevas fronteras. El conocimiento en una segunda lengua se convertirá en un arma importante para consolidar el Ejército del futuro.

Se espera que las mesas de trabajo continúen sesionando hasta el mes de diciembre, y que en 2016 ya se tenga una política para la implementación del idioma Inglés como parte fundamental de la capacitación al interior de las unidades.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com