CEMIL

La revolución educativa militar del milenio en marcha

27 de octubre de 2015

Desde el 2007, en el marco de la Política de Consolidación de la Seguridad Democrática el Ministro de Defensa Nacional ordenó desarrollar el proyecto de Reestructuración de la Educación de la Fuerza Pública, es así como, fue necesario redefinir el proceso educativo de las Fuerzas Armadas, iniciando con la construcción del documento Proyecto Educativo de las Fuerzas Armadas (PEFA).
Estas políticas orientadoras surgen con el fin de que las Fuerzas Armadas se conviertan en organizaciones de aprendizaje, investigación científica y tecnológica, generadoras de doctrina, ejercitadas en el arte de pensar para alcanzar un sólido criterio militar.

En este sentido el PEFA es el encargado de que la Fuerza desarrolle un proyecto educativo propio, coherente con la naturaleza y carácter de la Organización Militar del Siglo XXI, respetando y fortaleciendo la identidad y el sentido de pertenencia institucional.

Este proyecto educativo integrado y comprometido con la visión de la fuerza implica tener en cuenta las competencias del ser, saber, hacer y convivir; inspirando el cambio y la innovación en sus hombres.

Cabe recordar que la acción educativa se encuentra inserta en un amplio sistema de valores como: honor, justicia, honestidad, lealtad, valor, responsabilidad, disciplina, respeto, compromiso, solidaridad, servicio y transparencia.

Por otro lado, surgió el Sistema Educativo de las Fuerzas Armadas (SEFA) que se define como el conjunto de subsistemas y elementos interrelacionados en un círculo virtuoso para formar, capacitar, instruir y entrenar a los integrantes de la fuerza.

Así mismo, es fundamental promover las acciones que conlleven a desarrollar la internacionalización educativa, el aprendizaje de diferentes lenguas y la incorporación de las tecnologías de información a los procesos educativos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com

Numero de visitas: 22.366