CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   El Ejército Nacional participó en la firma del memorial de entendimiento entre la OEI y el IEMP

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional participó en la firma del memorial de entendimiento entre la OEI y el IEMP

10 de noviembre de 2015

En el marco del desarrollo del programa REDES (Red de Escuelas del Estado), cuya presidencia protémpore se encuentra en cabeza del IEMP (Instituto de Estudios del Ministerio Público) y de su director Christian José Mora Padilla, el 9 de noviembre se realizó la visita institucional del Secretario General de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Paulo Speller a la Procuraduría General de la Nación, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación entre la comunidad internacional y el Estado colombiano a través de sus instituciones.
El Ejército Nacional participó en la firma del memorial de entendimiento entre la OEI y el IEMP Firma del memorial de entendimiento entre la OEI y el IEMP
Ampliar Imagen [+]
La visita del Secretario General de la OEI se da con el fin de impulsar, coordinar, organizar y difundir modelos y propuestas para la educación en Derechos Humanos como tarea fundamental para la cohesión y la inclusión social. Así mismo, fortalecer los lazos de cooperación entre la comunidad internacional y las instituciones del Estado colombiano.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dijo que la Red de Escuelas desempeña un papel de cualificación para enfrentar los retos a los que hoy se ve enfrentado el país. Además, agregó que las enseñanzas que se puedan recoger en este proceso deben resultar enriquecedoras para otras sociedades similares en el continente.

A su turno, el Director del IEMP, Christian José Mora Padilla, indicó que en este trabajo que empieza se identificarán proyectos que puedan ser comunes con otros países y así fortalecer las redes en conjunto.

Por su parte, el General Marcolino Tamayo Tamayo, Jefe jurídico Integral del Ejército, manifestó la disposición que tiene la fuerza para aportar en los programas que fortalecerán los temas educativos de la institución.

Así mismo, resaltó que el tratar temas como los relacionados con los acercamientos de paz, posconflicto y atención de víctimas en este tipo de programas genera confianza, teniendo en cuenta el momento por el que está atravesando el país.

Cabe recordar que la Red de Escuelas del Estado Colombiano la integran: la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Defensa Nacional, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Rama Judicial, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF) y la Escuela de Reparaciones de la Presidencia de la República.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ayudircemil@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 114.634