CEMIL

Fue clausurado el curso Intermedio de la EAS

24 de noviembre de 2015

En ceremonia presidida por el Segundo Comandante del Ejército Nacional, Mayor General Ricardo Gómez Nieto, se realizó la clausura del Curso Intermedio II de 2015, de la Escuela de las Armas y Servicios.
Un total de 202 tenientes que ascenderán en los próximos meses al grado de Capitán, clausuraron esta capacitación que realizaron a lo largo de los últimos 6 meses.

Con este curso culminado, los oficiales están en la capacidad de desempeñarse como Comandante de Compañía.

Durante la clausura, el Mayor General Gómez Nieto se refirió a los cambios que deberá enfrentar el Ejército y a los que calificó como positivos.

"La institución es sabía y en la medida en que ustedes van creciendo, la vida los va ubicando en donde tienen que estar... Se avecinan cambios, cambios positivos y por eso trabajamos en la construcción de un Ejército con capacidad de actuar en escenarios de paz. La invitación es a que veamos con positivismo el devenir del Ejército Nacional que es grande y poderoso", señaló.

En el transcurso de este acto, fue distinguido con la medalla Francisco José de Caldas, al obtener el primer puesto, el Teniente Oswaldo Mozo Rivera, el Teniente Julián Tavera Duarte con el segundo puesto y el Teniente Henry Becerra Santos con el tercer puesto.

Así mismo, el Teniente Óscar Sanabria Celis fue distinguido como mejor compañero, el Teniente Daniel Cruz Pérez obtuvo la distinción de espíritu de cuerpo y el Teniente John Pulido Niño por excelencia física.

La ceremonia de clausura contó con la participación del Director del Centro de Educación Militar, Cemil, Coronel Raúl Flórez Cuervo; el Director de la Escuela de las Armas y Servicios, Coronel Pablo José Blanco Botía; y los directores de las Escuelas de capacitación militar.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ayudircemil@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 114.611