CEMIL

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro de Educación Militar -   Información de interes -   Medios Informativos -   Todos los procesos de transformación se fundamentan en la doctrina y en la visión de los miembros de la fuerza: Gr. Fajardo

Fin barra de navegación de las migas


Todos los procesos de transformación se fundamentan en la doctrina y en la visión de los miembros de la fuerza: Gr. Fajardo

26 de enero de 2016

El Jefe de Educación y Doctrina, Brigadier General Adelmo Orlando Fajardo Hernández, manifestó que el Ejército Nacional debe orientar su doctrina y visión hacia el cambio permanente que permita ajustar la fuerza efectiva y eficientemente para enfrentar los nuevos retos como la minería ilegal, el narcotráfico en presentaciones tradicionales o el desminado humanitario.
En esto juega un papel vital la fundamentación doctrinal, idoneidad, experiencia y liderazgo, que inspire un óptimo trabajo en equipo, pero sobre todo, una detallada supervisión y control. Así mismo, es fundamental el diseño, planeamiento, preparación y ejecución de los apoyos para el combate y la logística, resaltó el General Fajardo.

Por otro lado, destacó la importancia que tiene el comprender la evolución tecnológica y el impacto que genera en el ámbito militar, la cibernética y demás avances nos obligan a transformar nuestro pensamiento para que esté acorde con los nuevos retos. Igualmente, indicó que el bilingüismo, y en particular el idioma Inglés, es un imperativo para el militar contemporáneo.

Tenemos varios ejemplos como el del Ejército Español que se vio obligado desde los años ochenta a elevar su capacitación y niveles de exigencia para sus miembros de modo que permitiera una fuerza estandarizada en capacidad de interactuar como iguales con los demás miembros de la OTAN. Proyecciones de empleo como en las operaciones de estabilidad y mantenimiento de la paz como aspira fortalecer Colombia obliga que sus miembros estén a la altura de las circunstancias, dijo el Jefe de Educación y Doctrina.

También manifestó que se debe mandar con el ejemplo, exigiendo disciplina pero escuchando la gente. La disciplina es la clave, si no se administra la disciplina con jerarquía, con objetividad en términos de felicitaciones y sanciones, no se sostiene la fuerza.

Finalmente, recordó que el Ejército Nacional tiene un gran desafío para actualizar su conocimiento y preparación en los temas y capacidades inherentes a la defensa por estar imbuidos en el conflicto interno por tanto tiempo.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com

Numero de visitas: 21.734