CEMIL

La ESING hace presencia en zona de desastre del Ecuador

06 de mayo de 2016

Con el apoyo de la Red Universitaria de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres (REDULAC), la Escuela de Ingenieros Militares hace presencia en la zona que resultó afectada por el sismo del 16 de abril en Ecuador.
El propósito de la visita radica en programar misiones de carácter académico con las Instituciones de Educación Superior que hacen parte del capítulo REDULAC - Ecuador, con el fin de hacer transferencia en conocimiento de experiencias vividas en la región en cuanto a situaciones de desastres, resiliencia y recuperación.

Además, busca generar posibles procesos de evaluación e investigación entre universidades del Ecuador y de la Región que aporten en el proceso de recuperación, para que de esta forma se adquiera experiencia desde lo social, la ingeniería, entre otras. Así mismo, documentar la participación de la academia en este tipo de desastres.

En la zona también se encuentran docentes de Maestría participando en operaciones coordinadas de ayuda humanitaria.

De esta manera, la Escuela de Ingenieros Militares como academia se ha hecho presente en el sitio de desastre, no solo para mostrar su solidaridad con el hermano país, sino también para fomentar procesos de investigación conjunta, estudios de casos y visitas institucionales como aprendizaje de la comunidad académica para fortalecer la preparación de los profesionales en el tema de la Gestión de Riesgo de Desastres.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com

Numero de visitas: 22.403