CEMIL

El Teatro Patria abre sus puertas para el arte

08 de julio de 2016

Como parte de la transformación del Ejército se encuentra importante el compartir espacios entre militares y civiles, es por esta razón que el Teatro Patria abrió sus puertas para que los artistas Robinson Díaz y Alberto Barreto muestren su obra Mucho Animal.
El Director del Centro de Educación Militar del Ejército Nacional (CEMIL), el Coronel Raúl Hernando Flórez Cuervo, indicó que estos espacios son necesarios para que el Ejército de Colombia esté más cercano a la comunidad, El arte escénico tiene que ser un bien efectivo para construir la memoria histórica.

Además recordó las palabras de un académico estudioso militar que decía que no hay nada más peligroso que aquel Ejército alejado de la sociedad a la cual se debe y defiende, a lo que agregó aquí estamos potenciando la actitud totalmente contraria, somos una sinergia, somos la integración de ese pueblo que ha visto en el Soldado de Colombia el ser especial, querido, comprometido con vocación de servicio y desinteresado.

Por su parte, la actriz y productora ejecutiva de la obra de teatro, Patricia Grisales, agradeció al Coronel Flórez el haber sido uno de los principales gestores para que los artistas y comunidad pudieran hacer uso del Teatro Patria, pues considera que haciendo cultura y entretenimiento también se hace paz.

Finalmente, la actriz Amparo Grisales resaltó que el Ejército Nacional hubiera abierto las puertas de un escenario militar para actores y artistas como forma de continuar con la consecución de la paz.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
claudia.ruiz29@gmail.com